El insólito editorial de Jonatan Viale donde justifica a los porteños que rompen la cuarentena

El periodista ultramacrista criticó las medidas sanitarias que está llevando adelante el Gobierno. Esta vez comparó erróneamente países y victimizó a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que buscan salir a la calle sin respetar lo dispuesto por el Estado.

16 de junio, 2020 | 22.59

El periodista ultramacrista Jonatan Viale al aire por A24, hizo un insólito editorial en el que criticó las medidas del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia por coronavirus. Después de varios meses de aislamiento para la protección de la población y frente a más de mil contagios por día tras la mínima flexibilización en AMBA, Viale volvió a apuntar contra la cuarentena.

Luego de que hace unos días aseguró que existe una especie de "odio" hacia los ciudadanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico de todo el país y con mayor desigualdad, ahora retomó esa idea de la "porteñofobia".

"Impacta escuchar al viceministro de Salud de Kicillof no descartar que la cuarentena en el AMBA se extienda hasta el 15 de septiembre. Esto implicaría 176 días de cuarentena en la zona metropolitana de Buenos Aires. Serían, exactamente, 100 días más que el aislamiento obligatorio que sufrió Wuhan", aseguró.

En ese sentido, sostuvo que una supuesta "autoridad muy importante del Gobierno nacional" le dijo "en riguroso Off the record" que "en la Provincia están abriendo el paraguas" porque "la situación se puede salir de control y de paso van a buscar un responsable político". 

En ese sentido, volvió a justificar a quienes salieron a correr sin respetar las medidas de seguridad impuestas por la Organización Mundial de la Salud y los victimizó: "Quien sacó todos los números como culpable fue el runner porteño, cheto, garca, individualista, frívolo, histérico y anticuarentena. Si a ustedes los hace sentir más tranquilos despertar un sentimiento anti-porteño y echarle la culpa de todo al runner, háganlo... no creo que les vaya muy bien porque la gente no es estúpida".

Además, volvió a apuntar contra el Estado y cuestionó el nivel de testeos, ignorando las explicaciones de las autoridades sanitarias que explicaron que se realizan sólo a quienes tienen síntomas o han tenido contrato directo con contagiados: "El debate que tenemos pendiente en Argentina no es: cuarentena sí o no, sino cuán eficiente es el Estado en tiempos de pandemia. Argentina está en el puesto 36 en cantidad de contagios, pero es uno de los países que menos testea a su población", manifestó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►