El gesto solidario de Ricardo Darín en medio de la crisis por la pandemia

El actor, que compitió tres veces en los premios Oscar, salió a ayudar a las personas que viven en la calle.

28 de julio, 2020 | 16.08

La pandemia de coronavirus hizo que las sociedades empiecen a cultivar la fraternidad solidaria entre los más afectados. Numerosas personalidades del espectáculo argentino encabezaron campañas e iniciativas de ayuda popular, pero fue el actor Ricardo Darín quien cosechó cientos de interacciones positivas por su labor en las calles. La estrella repartió viandas de guiso para los sin techo, para que el calor de la comida nutritiva calme un poco el frío letal.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Florencia Bas, su mujer desde hace treinta y un años, compartió una storie de Instagram en donde puede verse al actor de "El secreto de sus ojos" en plena acción culinaria rayando queso como acompañamiento del guiso de carne, zanahorias y papas. La imagen rápidamente se viralizó y las redes sociales celebraron el gesto de Darín.

El matrimonio mezcló la comida invernal con unos fideos "codito" para lograr un suculento guiso carrero, que alcanzó para más de veinte bandejas de metal distribuidas por Cocina Solidaria,  “un proyecto que se creó con el fin de unir a la gente con ganas de ayudar con la gente que más lo necesita”.

Ya es recurrente que la pareja sea noticia por sus acciones solidarias. Además de colaborar en diversas campañas para la recolección de alimentos para los más carenciados, uno de los momentos que más impacto tuvo en la prensa gráfica fue cuando en septiembre de 2017, ayudó a un hombre tirado en la calle y con riesgo de ser atropellado.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►