El emotivo video de la AFA frente a la segunda ola de coronavirus

En las últimas horas se hizo viral un video que realizó la AFA compilando declaraciones de distintos directores técnicos argentinos para concientizar sobre los cuidados ante el COVID.

13 de abril, 2021 | 17.06

La segunda ola de coronavirus ya está azotando al país y son miles las personas e instituciones que apelan a la responsabilidad de todos para frenar los contagios. Este martes quien lanzó un video para concientizar sobre los cuidados ante el COVID fue la Asociación del Fútbol Argentino. En una compilación con frases de los más importantes directores técnicos del fútbol argentino, la grabación instala el mensaje de que "juguemos como juguemos, este partido lo ganamos entre todos".

El emotivo video compartido por la AFA a través de sus distintas redes sociales empieza con una leyenda que reza: "En el segundo tiempo hacele caso a los que saben". Inmediatamente después se ven imágenes de archivo en las que Ramón Díaz en una conferencia de prensa asegura que "este es un partido completamente distinto, especial". A continuación, las se suceden declaraciones de los más diversos y populares directores técnicos nacionales que, de la forma que se encuentran recopiladas, muestran y apelan a los cuidados que la población debe seguir para reducir los contagios masivos que se viven en los últimos días.

Entre los entrenadores que se pueden presenciar en el video están Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo, Ricardo Gareca, Néstor Gorosito, Alejandro Sabella, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Reinaldo Mostaza Merlo, Marcelo Gallardo, Oscar Ruggeri, Marcelo Bielsa, Ángel Cappa, Diego Armando Maradona, Américo Gallego, Alfio Basile, José Pekerman, Carlos Griguol y Carlos Salvador Bilardo. Este último en la charla que tuvo con Ricardo Alfonsín cuando la Selección Argentina salió campeona mundial en 1986.

El video fue ampliamente celebrado en las redes sociales por los distintos usuarios que se hicieron eco de las palabras de la institución que se encarga de organizar las competencias del deporte más popular del país. Otros usuarios también reclamaron por la falta de mujeres no solo entre los directores técnicos que hablan sino también entre las imágenes que acompañan a las declaraciones de los entrenadores.

La AFA y el comienzo de la pandemia

Vale recordar que la AFA ya había lanzado un video similar en marzo del 2020, con la cuarentena recién dispuesta. En aquella oportunidad el mensaje era promover que la gente se quedara en casa apelando a que en ese momento se vivía "el partido más difícil de nuestra historia" y que había que "darle bola a los capitanes", Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Vamos Argentina. Este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia… la de volver a ENCONTRARNOS”, culminaba el video en el que la Asociación del Fútbol Argentino se metía a bancar las medidas dispuestas por el gobierno nacional. Algo más de un año después, la AFA volvió a lanzar una grabación pidiendo a los argentinos colaboración en un momento sanitario muy especial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►