Coronavirus: Víctor Hugo Morales evoluciona positivamente y le envió un mensaje a su familia

Internado por una neumonía bilateral, el periodista mejora y, tras recuperar la voz, contó cómo pasó la noche.

25 de marzo, 2021 | 21.38

Tras ser diagnosticado con coronavirus, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales había sido internado el martes a la tarde por una neumonía bilateral. De todos modos, desde su entorno destacan que está mejor de la voz con la que relató el entrañable Gol del Siglo y pudo grabarle un mensaje a su familia en el que compartió detalles de su estado de salud que avanza de manera favorable. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Desde la producción La Mañana, el programa radial que lidera Victor Hugo desde AM 750, compartieron un informe sobre el estado de salud del periodista en el que afirmaron que “en el día de la fecha, Víctor Hugo se encuentra en buen estado general, lúcido, afebril, y con muy buen estado de ánimo". Tal es su estado de ánimo que le grabó un mensaje a su familia en el que cuenta que pasó, en sus propias palabras, una “noche sensacional” y que está “bien descansado”. En el mismo audio, remarcó que está respirando muy bien y que está “muy contento”.

Desde el sanatorio Los Arcos, el gerente médico Jorge Lantos, confirmó que el periodista se encuentra “estable” y que fue trasladado a una cama de terapia intensiva “no porque esté crítico en este momento sino por prudencia” ya que quieren “tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado”.

La última noticia sobre el periodista fue que este miércoles debió ser trasladado a terapia intensiva para controlar su cuadro de cerca ya que con los días fue empeorando hasta desarrollar una neumonía bilateral.

El miércoles por la noche, desde el entorno de Víctor Hugo Morales emitieron un parte médico que mostró novedades alentadoras ya que "se encuentra en buen estado general" y no tiene fiebre. Por otra parte, se destacó su buen estado de ánimo y, por ser un paciente con la edad adecuada para ese tipo de tratamiento que demostró mucha efectividad en pacientes con Coronavirus, recibió plasma de un paciente convaleciente. 

Luego del traspaso de plasma, el periodista no presentó efectos adversos y continúa con oxigenación para mantener sus valores normales. Al momento continúa en cuidados intensivos a fin de poder estar monitoreado continuamente, teniendo en cuenta que a sus 73 años es un paciente de riesgo y el seguimiento de su cuadro de salud es esencial. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►