#17A: Luis Brandoni se despegó de la organización luego de su video

El actor se desentendió de la propia convocatoria que el realizó por redes sociales.

16 de agosto, 2020 | 15.02

El actor Luis Brandoni intentó separarse de la convocatoria a la marcha opositora de #17A luego de haber participado de la campaña de difusión con un polémico video.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El artista ultramacrista es desde hace rato uno de las figuras públicas que se opone a las medidas de prevención contra el coronavirus, como el aislamiento y no deja realizar reclamos contra el Gobierno. Sin embargo, esta vez parece haber desconocido su propia convocatoria, ya que se despegó de la movilización convocada para el lunes.

"Se me hace responsable de la convocatoria y no es así, esto lo organiza la sociedad", aseguró en declaraciones a El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10. Días atrás el actor había grabado un video en el que llamó a marchar contra el Gobierno le día que se celebra el paso la inmortalidad del General San Martín.

No obstante, ratificó su presencia en la manifestación, que promueve romper la cuarentena obligatoria y genera acumulación de personas, un escenario propicio para la circulación del COVID-19. "Nosotros nos vamos a cuidar en la marcha con todos los protocolos", afirmó.

Y sostuvo: "Esta marcha de mañana la promovieron miles de argentinos, hace más de 15 días que recibo en mi celular invitaciones para la marcha del 17".

El macrismo y los medios opositores convocaron al #17A

En medio de la escalada de casos de contagio y muerte como consecuencia del coroanvirus, tanto dirigentes Junto por el Cambio como los principales medios opositores fueron las principales fuentes de difusión de la polémica marcha.

Desde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich al propio Brandoni, exfuncionarios y dirigentes del macrismo no tuvieron reparo en llamar a la movilización pese a los peligros que reviste para la salud el mantener contacto estrecho con muchas personas. La otra pata fueron los medios ultraopositores como Clarín y La Nación, quienes alegando que la convocatoria es un fenómeno de las redes sociales dieron difusión a la marcha y a las formas de llegar hasta ella pese a las restricciones sanitarias. De hecho, la irresponsabilidad mediática valió el repudio de los trabajadores de La Nación al propio diario.

La iniciativa propone un banderazo "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", entre otros consignas no del todo claras, que también fueron detalladas por Brandoni en su video.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►