#17A: el chico anticuarentena que se contagió de COVID-19 estuvo de nuevo en la marcha

Lucio Torres Zavaleta estuvo aislado por contraer el virus y pidió perdón por fomentar la violación de las medidas de prevención sanitarias. Ahora, volvió a participar de las movilizaciones y agredió a la prensa.

17 de agosto, 2020 | 19.08

Durante la tarde, en la movilización del #17A convocada por Juntos por el Cambio en contra del gobierno de Alberto Fernández, estuvo presente Lucio Torres Zavaleta. El adolescente fue el que en cada marcha anticuarentena se mostró ante las cámaras para llamar la atención y que luego de contagiarse de COVID-19 pidió perdón.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Cientos de manifestantes se acercaron hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país, para marchar violando el aislamiento social. En medio de los pedidos por dar fin a la Reforma Judicial propuesta por el oficialismo, las consigas para terminar con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus y los carteles contra las medidas económicas en momento de crisis sanitaria, las cámaras de C5N fueron testigos de varios ataques a la prensa.

Entre ellos estuvo el chico de 19 años que nuevamente se acercó hasta el móvil para agredir al personal de prensa y fue filmado. Además, compartió orgulloso en sus redes un video en el que se lo escucha increpando e insultando al periodista Ezequiel Guazzora, que ante los ataques violentos de los militantes macristas, tuvo que ser protegido por la Policía de la Ciudad.

Torres Zavaleta participó en varias de las manifestaciones en contra de la cuarentena y tiempo después, tuvo que permanecer totalmente aislado en un hotel porque se contagió de coronavirus. Durante la manifestación del 25 de Mayo, pidió que se levantaran las medidas de cuidado decretadas por el Gobierno y manifestó: "Nos están vendiendo el virus para convertirnos en Venezuela y matarnos de hambre".

Más tarde, cuando se enteró que estaba contagiado aseguró que el virus existe, se mostró arrepentido y confirmó que se aisló para evitar contagiar a otras personas. "Estoy acá porque no quiero ser una causa de los problemas y ayudar a combatirlo. No tengo ganas de cargar en mi conciencia con la muerte de alguien, por eso prefiero hacer una acción ciudadana y ayudar y hacer parte de la solución, no del problema", reflexionó. 

Ahora, pocos meses después, participó para una violación masiva de la cuarentena y para promover los contagios. Hasta este domingo, los casos de coronavirus en la Ciudad eran 77.491 y en la provincia ascendían a 183.093.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►