Cómo hacer la mejor crema pastelera

Una de las delicias dulces más deseadas en Argentina es accesible, sencilla y económica para cualquiera para realizarla en casa. ¡A disfrutarla entonces!

06 de abril, 2021 | 13.50

Una de las delicias dulces más deseadas, pretendidas y elogiadas de la República Argentina es la crema pastelera, que especialmente en la época de las Pascuas es requerida por buena parte de la sociedad. Por lo tanto, bien vale la pena entonces cómo se puede realizar en casa en pocos minutos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

¡A probar y a disfrutar se ha dicho, señoras y señores!

Cómo hacer crema pastelera de forma fácil y rápida

Ingredientes para cuatro personas

Leche entera, 500 mililitros.
3 yemas de huevo.
Azúcar, 85 gramos.
Harina de maíz refinada (maizena), 50 gr.
Medio limón.
1 canela en rama.
Mantequilla (opcional), 15 gr.

Cómo hacer la crema pastelera

Son apenas 5 minutos de elaboración y otros 15 de cocción. Colocar la leche y la rama de canela en una tacita. Pelar el medio limón con mucho cuidado y muy finamente para quedarse sólo con la parte amarilla de la piel y añadirla. Colocarlo al fuego suave y calentarlo durante un par de minutos sin que llegue a hervir.

En un recipiente hondo, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Cuando la leche esté caliente, retirar la rama de canela y la piel de limón, verter la mitad sobre la mezcla anterior y remover con unas varillas hasta incorporar. Devolver a la tacita y llevar de nuevo al fuego.

Calentar a fuego suave al tiempo que se remueven con las varillas sin parar y suavemente (no incorporar aire). Según vaya adquiriendo la temperatura, la mezcla espesará: tardará unos cinco minutos dependiendo del tipo de cocina que se use. Cuando arranque el hervor, añadirle la mantequilla (si se usa), remover hasta integrar y retirar del fuego.

Para que la crema pastelera no forme una capa dura en la superficie al enfriar, cubrirla con un papel film tocando la superficie. Una vez atemperada, pasarla a la heladera y dejarla enfriar completamente antes de usarla.

En qué alimentos queda mejor la crema pastelera

Una vez lista, es ideal para comerla en las facturas, las tartas, las tarteletas y las roscas de Pascuas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►