La escandalosa tapa de Clarín que niega la pandemia de coronavirus

Este martes 6 de abril, Clarín publicó una vergonzosa tapa blindando a Mauricio Macri tras el escándalo por la "Operación Olivos" y desconociendo el claro aumento de casos de coronavirus en la Argentina. ¿Su objetivo? Desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández.

06 de abril, 2021 | 09.18

Una vez más, Clarín se ha encargado de ser noticia con una de sus tapas de diario. El medio ultraopositor al kirchnerismo publicó este martes 6 de abril una portada sumamente vergonzosa, desconociendo el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y blindando a Mauricio Macri tras el escándalo de la "Operación Olivos", en la que el expresidente se encuentra muy mal parado. Todo sea por desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández.

El país está afrontando la segunda ola de coronavirus y afronta un contexto complicado debido al incremento de casos de contagio. De hecho, durante el último lunes 5 de abril, los reportes del Ministerio de Salud arrojaron que hubo 13.667 personas que dieron positivo al COVID-19 y 272 nuevas muertes. En el territorio nacional hay 56.471 fallecidos por la enfermedad y ya son 2.407.159 los contagiados. En este mismo sentido, actualmente hay 3.652 personas en terapia mientras que la ocupación de camas llega a 56,1% en todo el país, pero la situación se agrava en el AMBA donde hay un 62% de camas ocupadas.

Teniendo en cuenta el difícil contexto, el Gobierno Nacional, las provincias de todo el país e incluso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analizan y debaten sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas para frenar los casos positivos de coronavirus. Sin embargo, a Clarín parece no importarle, ya que en la tapa del diario de hoy optó por "desconocer" la compleja situación sanitaria.

En el titular de Clarín de hoy intentaron bajarle el precio a la segunda ola de coronavirus para disparar contra el Oficialismo: "COVID: el Gobierno muestra cifras para sacar medidas más duras". Como si el Gobierno inventara una excusa para lanzar nuevas restricciones en un momento tan complicado... Luego, en la bajada, indicaron: "La ministra de Salud, Carla Vizzotti, es la encargada de preparar el terreno con datos que puedan justificar mayores restricciones. La postura del Ejecutivo estará en línea con lo que plantea la provincia de Buenos Aires, en el sentido de acortar reuniones sociales, el transporte público y el bloqueo total de actividades entre las 22 y las 6. La idea es forzar a la Ciudad, que no quiere imponer nuevas limitaciones sino aumentar testeos y los controles sobre los protocolos vigentes".

Sin embargo, y pese a que antes intentaron darle una connotación negativa a las posibles medidas que tomaría el Gobierno frente a la segunda ola de coronavirus, en un apartado sostuvieron con un mensaje alarmante: "272 muertes son las registradas ayer, la cifra más alta en los últimos dos meses". Una tapa muy contradictoria...

El blindaje de Clarín a Mauricio Macri en la tapa del diario

Como si fuera poco, Clarín no hizo ni una sola mención sobre el escándalo que rodea a Mauricio Macri en torno a la "Operación Olivos" por la visita de jueces como Mariano Borinsky (juez de la Cámara de Casación Penal) y Gustavo Hornos (presidente de la Cámara de Casación), fiscales y periodistas a la Quinta de Olivos durante su presidencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►