La trágica muerte de la actriz de Elvis: tenía 44 años y la encontró su hijo

El mundo del cine está de luto por el fallecimiento repentino de una actriz de la película Elvis. Qué le pasó y de quién se trata.

22 de julio, 2022 | 15.38

En medio del furor por el estreno de la película Elvisuna actriz falleció de manera repentina y causó conmoción en el mundo del cine. La noticia se dio a conocer en las últimas horas de manera oficial por el Departamento de Policía de Metro Nashville, organismo que se encargará de informar la causa de su deceso en los próximos días.

A poco del estreno oficial de Elvis, una de las partícipes del elenco actoral perdió la vida de manera repentina, situación que conmovió a todos. Se trata de Shonka Dukureh, actriz y cantante, quien interpretó a Big Mama Thornton en el largometraje dirigido por Baz Luhurman y con Austin Butler como protagonista principal.

Shonka tenía 44 años y según informó el portal The Tennessean, fue encontrada muerta nada menos que por uno de sus hijos, quien rápidamente pidió ayuda al departamento de un vecino ubicado en el distrito de Nashville, Tennesse. El hecho se filtró en horas de la noche de este jueves 21 de julio por el Departamento de Policía de Metro Nashville pero sucedió a la mañana.

Las causas de su muerte aún son desconocidas, por lo que llevarán adelante la autopsia correspondiente para que en los próximos días se sepa qué fue lo que le pasó. Cabe destacar que "no se aprecia sospecha en la muerte de la actriz", según el comunicado de la Policía: "Dukureh, graduada de la Universidad de Fisk, fue encontrada muerta en el dormitorio de su apartamento de Kothe Way que compartía con sus dos hijos pequeños".

Elvis se estrenó el pasado 14 de julio en todos los cines con la participación actoral de Austin Butler y Tom Hanks como protagonistas; mientras que Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham hicieron lo suyo en los papeles secundarios. Sin dudas que el fallecimiento de Shonka Dukureh causó una gran sorpresa en todo el territorio artístico internacional, más que nada porque no solo era actriz, sino también cantante. 

Quién era Shonka Dukureh

Dukureh consiguió recién este 2022 la posibilidad de integrar el elenco actoral en una película cinematográfica como Willie Mae "Big Mama" Thornton, la icónica cantante y compositora de R&B que fue la primera en grabar Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller en 1952, figura que más tarde haría aún más famoso Elvis Presley. Por ende, Elvis fue la primera producción audiovisual en la que tuvo un papel relevante, debido a que su voz también aparece en la banda sonora del film.

Nació el 3 de septiembre de 1977 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Desde chica su vida estuvo signada por la actuación, se graduó en teatro en la Universidad de Risk y en el año 2003 ganó el Premio de Teatro Tennessee a la Mejor Dirección Musical o Interpretación por su participación en American Duet.

La artista tenía previsto publicar su primer álbum de larga duración próximamente. "El proyecto es un tributo al género musical del blues en celebración de aquellos feroces artistas y músicos pioneros no reconocidos que allanaron el camino para la revolución musical del rock'n roll", había escrito en su sitio web.

La dolorosa pérdida que vincula a Austin Butler con Elvis Presley

Austin Butler es el actor que se puso en la piel de nada menos que Elvis Presley. En este contexto, se brindaron algunos detalles sobre la vida de ambos y hay un triste suceso que los vincula en el marco del lanzamiento de la película que recorre los cines.

Este jueves 14 de julio, se llevó adelante el estreno de la película Elvis, un retrato de la vida artística y personal del Rey del Rock. Su protagonista es Austin Butler, quien particularmente tiene una historia que lo marcó de por vida al igual que el músico.

La madre del joven actor falleció a los 23 años, misma edad en la que Elvis perdió a la suya. Más allá de los rasgos similares y la calidad actoral para interpretar el personaje, sin dudas que este dato sorprendió a todos.

"Lo primero que le envié a Baz surgió de este dolor que estaba sintiendo, relacionándome con mi madre y conmigo cantando Unchained Melody", sostuvo Butler sobre el video que le envió el director del film, algo clave para su elección. El fallecimiento de su madre fue en el mes de septiembre del año 2014 por causas que se desconocen.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►