L-Gante pone pausa a la música para dedicarse a otro rubro: imágenes inéditas

El cantante se volcó a otra rama del arte en un film que se estrena en los próximos días.

04 de mayo, 2022 | 11.01

L-Gante es uno de los artistas del momento. Tras el éxito con la cumbia 420 durante todo el 2021 y sus recientes temas lanzados en lo que va de este 2022, ahora se ubica en una nueva faceta por fuera del mundo de la música y sorprendió con su nuevo rol.

Junto a grandes actores y actrices como Luis Brandoni, Germán Palacios, Sofía Gala y Daniel Aráoz, entre otros, el próximo 19 de mayo llega a la pantalla grande la película Franklin, historia de un billeteYa está disponible el tráiler oficial donde se lo ve al cantante, quien tendrá una participación especial.

"Pa, nosotros estamos ocupados acá. Cambiaron las cosas", se escuchó decir a L-Gante en la fugaz intervención cinematográfica. La escena de este thriller policial reflejó que su personaje se mueve en un mundo de excesos y violencia y se lo vio con un fajo de billetes en la mano, sentado en una mesa repleta de drogas.

Su último roce con lo artístico fue pocos días atrás cuando brindó un show en Paraguay y, en el marco del Día del Trabajador, deseó un feliz día "a todos los laburantes" agradeciendo el país vecino.

 

 
 
 

Sinopsis de Franklin, historia de un billete

Sigue la historia de un ex luchador y una prostituta mientras intentan desligarse de una organización criminal. Promotores de boxeo sin escrúpulos, policías corruptos, narcotraficantes violentos y ladrones aficionados incompetentes luchan por el dinero y la supervivencia mientras buscan un billete de lotería ganador.

La discriminación de la Policía chilena a L-Gante

L-Gante pasó un momento de alta tensión en plena gira por Latinoamérica y fue demorado por la Policía chilena. Indignado, su abogado salió a esclarecer los agravios que recibió el cantante popular e impulsor de la "Cumbia 4.20". 

Según explicó Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, la situación en la que se vio envuelta el trapero fue mucho más grave que lo que trascendió en las redes sociales. La Policía no solo llamó al joven cantante "el 'Marcianeke' de Argentina", sino que lo maltrató y discriminó en forma verbal.

"El tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante", detalló Cipolla. Acto seguido, preciso que L-Gante y su equipo fueron hostigados por las fuerzas policiales, con fuertes amenazas: "Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►