Autoridades ofrecerán conferencia sobre caso de tiroteo que involucra a Alec Baldwin

27 de octubre, 2021 | 09.34

Casi una semana después de que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente y mató a un miembro del equipo de un wéstern ambientado en Nuevo México, autoridades locales hablarán públicamente sobre la investigación para responder cómo un arma utilizada como utilería resultó ser letal.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies recibirán preguntas de los medios el miércoles sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo de la película "Rust".

El principal misterio sigue siendo qué tipo de proyectil se disparó desde el arma que sostenía Baldwin mientras practicaba para una escena dentro de una iglesia y cómo llegó allí.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los investigadores esperan que un análisis forense de la evidencia balística arroje luces sobre esas preguntas, pero han dicho que no se esperen respuestas pronto. Nadie ha sido acusado.

"Necesitamos ser diligentes sobre la investigación para que, si finalmente se presentan cargos, puedan sostenerse ante un tribunal", dijo Juan Rios, portavoz del Departamento del Alguacil del Condado de Santa Fe.

Se están realizando entrevistas y los detectives podrían tener que conversar con hasta 50 personas, dijo Rios.

El caso tuvo repercusiones en Hollywood, motivando un debate sobre los protocolos de seguridad en las industrias del cine y la televisión y las condiciones de trabajo de producciones de bajo presupuesto.

Las autoridades han dicho en documentos judiciales que Baldwin recibió un arma que pensó que no tenía munición o era segura de parte del director asistente de la película, quien la tomó desde un carro utilizado por la mujer contratada para supervisar las armas de fuego y su seguridad, conocida como armera.

El arma contenía lo que la policía llamó "munición viva" y un disparo impactó a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, quien estaba parado atrás de ella, en el hombro. Souza fue tratado en un hospital y recibió el alta.

Baldwin lo ha descrito como un "accidente trágico" y, al igual que otros miembros del elenco y el equipo, está cooperando con la policía.

Los detectives recuperaron dos cajas de "munición", "munición suelta y cajas", así como "una riñonera con munición", junto con varios casquillos usados, según un expediente judicial. Pero no han dicho si las municiones eran reales o falsas, o cartuchos de fogueo que se suelen usarse en películas y programas de televisión.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►