WhatsApp y Messenger: Facebook avanza con la integración de sus plataformas

La compañía liderada por Mark Zuckerberg trabaja en la integración de sus servicios de chat para que los usuarios de ambas plataformas puedan intercambiar mensajes.

20 de abril, 2021 | 10.11

Facebook sigue trabajando en la integración de WhatsApp con su app de mensajería Facebook Messenger, nueve meses después de las informaciones que apuntaban a ello, ahora con una conexión que permitiría comunicarse a miembros de ambas aplicaciones de manera opcional. El desarrollador Alessandro Palluzi ha compartido en Twitter un cambio oculto descubierto dentro de la aplicación de mensajería Facebook Messanger que apunta a que Facebook progresa en dar soporte a la integración de chats de WhatsApp.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Palluzzi ha logrado que sea posible que Facebook Messenger reconozca contenido como una conversación de WhatsApp y ha hecho un simulacro de mensaje para mostrar la interfaz del mismo -similar a la de Messenger pero con cuadros de texto verdes-, aunque por el momento no es posible intercambiar mensajes entre ambos servicios.

Esta información viene nueve meses después de la filtración inicial hecha por el mismo desarrollador de que Messenger permitiría la comunicación en su app. Entonces, WABetaInfo se hizo eco de esta novedad, que permitiría usar WhatsApp dentro de Facebook Messenger si el usuario lo solicita. Entonces, Palluzi encontró una base de datos donde Facebook puede guardar ciertos datos del WhatsApp de un usuario como los usuarios bloqueados, el número de teléfono de un contacto, el contador de mensajes o si el chat está archivado, pero en ningún caso el contenido de los mensajes, los miembros de un grupo o las fotos de perfil.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene planes de integrar Facebook con Instagram y Whatsapp desde hace más de dos años, según filtraciones de The New Yok Times, y ya ha dado pasos con la opción de compartir los “Estados” de Whatsapp como “Historias” en Instagram.

Mark Zuckerberg trabaja hace dos años en la integración de Facebook, WhatsApp e Instagram

Los mensajes temporales llegan a los chats grupales

Los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp pero en el caso de las grupales, solo el administrador puede activar esta función, un hecho que la compañía quiere cambiar en una próxima actualización. La activación de los mensajes temporales hace que todos los mensajes nuevos que se compartan en una conversación desaparezcan al cabo de siete días.

Se trata de una herramienta que en los chats grupales solo puede establecer el administrador. Pero en breve llegará un cambio para todos los usuarios. La actualización v2.21.8.7 de la versión beta para Android introdujo un cambio en la gestión de los mensajes que se desvanecen: la posibilidad de que cualquier miembro de una conversación grupal pueda activarlos o desactivarlos.

Es el propio administrador del grupo quien determina si quiere que todos los miembros del chat puedan configurar los mensajes temporales, como ha compartido el portal WABetaInfo. Entre las opciones que presenta la app de mensajería están: “todos los participantes” o “solo administradores”.

Este cambio figura en los Ajustes de grupo, en el apartado de Editar info del grupo, donde a las opciones de cambiar el asunto, icono y descripción se ha añadido la configuración de los mensajes temporales.

*Con información de Europa Press

LA FERIA DE EL DESTAPE ►