WhatsApp resolvió uno de los principales reclamos de los usuarios: transferencia de chats entre iOS y Android

Se trata de una función muy demandada por y que otras plataformas como Telegram ya la ofrecen.

06 de abril, 2021 | 09.44

WhatsApp permitirá la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa, un servicio que se incluirá en una futura actualización y que aún se encuentra en desarrollo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los usuarios podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android o al revés, según informa WABetaInfo. El portal web ha mostrado una captura en la que se observa una pantalla que indica "Mover chats a Android", e indica que el usuario deberá actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre dispositivos iOS y Android

Esta novedad aún permanece en desarrollo, estará disponible en el futuro y permitirá realizar la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las Condiciones del servicio de la app. En ellas, la compañía indica que "no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

Además de esta nueva posibilidad, WABetaInfo ha adelantado nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez. Así, la app permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.

WhatsApp lanzará un chat de asistencia técnica

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Su masividad también expone a la app a errores de esa magnitud, como pasó hace pocos días con una caída del servicio en gran parte del mundo. Es por esto que WhatsApp planea introducir la asistencia técnica dentro de su aplicación de mensajería para que los usuarios contacten con ella en cualquier momento a través de un chat, para plantear sus dudas o informar de problemas.

Los chats de asistencia técnica estarán disponibles en una futura actualización de aplicación para iOS y Android, y se podrán encontrar en el apartado de 'Ayuda', dentro del menú de 'Ajustes', como ha compartido el portal WABetaInfo.

Actualmente, estos chats están disponibles solo en el programa de prueba, para algunos de los participantes, con la versión 2.21.7.3 de la 'app' beta para Android, aunque también podría encontrarse en alguna versión anterior.

En el apartado de 'Ayuda', a través de 'Contacta con nosotros', el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema. Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su teléfono móvil. La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado la incidencia que motivó la comunicación.

Con información de Europa press

LA FERIA DE EL DESTAPE ►