Whatsapp: las aplicaciones que podrían hacer que te suspendan la cuenta

La aplicación de mensajería puede bloquear momentáneamente a un usuario por tener en su celular alguna de estas herramientas.

17 de julio, 2020 | 10.55

En estos días, algunos usuarios de la aplicación fueron notificados con un mensaje sobre la suspensión temporal de la cuenta porque, al igual que el resto de aplicaciones, WhatsApp también exige una serie de condiciones para su uso.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Existen herramientas creadas por terceros, las cuales prometen dar funciones más personalizadas para la aplicación, pero estas no son oficiales y llevan a cabo actividades que no están autorizadas por la red social.

Según la página oficial de las preguntas frecuentes de WhatsApp, si un usuario recibe el mensaje de ‘‘cuentas suspendidas temporalmente’’ podría ser porque está usando una versión no autorizada, en lugar de la aplicación oficial. ‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente’’, aseguró la aplicación.

Y añadió que ‘‘las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp’’.

Ya que estas aplicaciones creadas por terceros violan las condiciones del servicio, la aplicación decidió suspender temporalmente esas cuentas, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►