WhatsApp lanzó el nuevo emoji del "montoncito" para Android 11

Además, esta nueva versión incluye emojis como el rostro sonriente con una lágrima, el ninja y las variantes de hombres y mujeres con traje, entre muchas otras opciones.

10 de septiembre, 2020 | 11.26

El montoncito, ese gesto que reúne todos los dedos con una orientación vertical, ya está disponible en Android 11, la nueva actualización del sistema operativo de Google para teléfonos y tabletas. El anuncio fue confirmado por el consorcio Unicode y está acompañado por nuevas ilustraciones, como el rostro sonriente con una lágrima, el ninja y las variantes de hombres y mujeres con traje, entre muchas otras opciones.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Conocido de forma oficial como pinched fingers, dedos pellizcados en español, el nuevo emoji también suele ser mencionado como una expresión que se utiliza para situaciones de desacuerdo, frustración o incredulidad, como menciona el sitio Emojipedia.

El emoji del gesto italiano estará disponible con diferentes tonos de piel, y también es una expresión que tiene un significado diferente en otras culturas. Por ejemplo, esta ilustración podría ser utilizado por los israelíes como una forma de expresar paciencia, mientras que los coreanos lo utilizan para representar la forma de un dumpling.

Ya había sido confirmado por el propio consorcio Unicode a comienzos de este año, y Twitter ya lo tiene disponible entre sus opciones de emoji en la versión web de la plataforma de microblogging.

Este nuevo emoji, al igual que otros 117 nuevos emojis, estarán disponibles en Android 11 como parte de la versión Emoji 13.0 definido por el consorcio Unicode. El nuevo sistema operativo de Google ya se puede descargar en los dispositivos equipos Pixel, y en algunos modelos de OnePlus, Xiaomi y Oppo. Por el momento no hay precisiones sobre su disponibilidad en otros modelos de Samsung, Motorola, Nokia, Huawei, LG u otras compañías, aunque su lanzamiento se realiza de forma paulatina en las semanas o meses siguientes a la presentación oficial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►