WhatsApp: lanzan el "modo borracho" para que no mandes mensajes no deseados

Estar en estado de ebriedad y con el celular en la mano puede llevarnos a tomar decisiones de las que nos arrepentimos al día siguiente. Ahora, el nuevo "modo borracho" busca evitar ese mal momento.

16 de febrero, 2021 | 10.50

WhatsApp puede servir para comunicarnos con nuestros amigos, nuestra familia o incluso con personas del trabajo y otras actividades. Sin embargo, todos esos beneficios pueden verse arruinados cuando el usuario toma de más y envía esos mensajes que a la mañana siguiente son un dolor de cabeza que se suma a la resaca. Con el nuevo "modo borracho" esos problemas se acabaron.

¿Qué es el "modo borracho" de WhatsApp?

Se trata de una invención de una compañía china que funciona de alguna manera como un protector de nuestra dignidad digital. Esta función se diferencia del "modo avión" o el "modo vacaciones" en ciertas características y limita el uso de WhatsApp y otras aplicaciones para no tomar esas malas decisiones motivadas por unas copas de más.

El nuevo "modo borracho" fue desarrollado por la compañía Gree Electric, que patentó esta función para ser utilizada en smartphones. Según la propia empresa, esta creación permitiría que se bloqueen ciertas apps y se limiten las funciones del teléfono cuando una persona toma alcohol. Para comprobar el estado del bebedor, la app pediría una "verificación de sobriedad" para poder usar el teléfono sin limitaciones.

Según la propia Gree Electric, su invento es "un método y sistema interactivo para un consumo inteligente". A través de restringir el uso de los teléfonos, la app intenta "garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas" cuando están en estado de ebriedad.

¿Cómo activar el "modo borracho" para WhatsApp?

La nueva funcionalidad necesita de algunas configuraciones previas para establecer sus límites y acciones. El usuario en cuestión debe seleccionar las aplicaciones que serán controladas por este sistema y cómo se restringirá su utilización. Una vez establecidos los parámetros se puede tocar en cualquier momento una especie de "botón de emergencia" que activa el "modo borracho" y suspende el uso normal del celular. En caso de querer regresar al la utilización plena del terminal, habrá que cumplir con la famosa "verificación de sobriedad". 

Pero no todo son restricciones. La app también buscará ayudar a los usuarios simplificando la interfaz del teléfono, para que sea más fácil tocar la pantalla en el lugar correcto y escribir bien nuestros mensajes.

La clave de WhatsApp de seis dígitos que deberías activar

WhatsApp les permite a los usuarios crear una segunda contraseña de seis dígitos. La misma es solicitada por la aplicación cada siete días para confirmar la identidad de la persona que está ingresando a la misma. Se trata de un código que no se modifica nunca. El único que puede cambiarlo, cuando lo desee, es el titular de la cuenta.

Cómo activar la clave de seis dígitos en WhatsApp

  • Habilitar el código de seis dígitos es muy sencillo. El primer paso es dirigirse a los tres puntos verticales e ingresar a “Ajustes”.

  • Luego, debe dirigirse a “Cuenta” y elegir la opción “Verificación en dos pasos”. Para activarlo, WhatsApp informa que se requerirá un PIN la próxima vez que el usuario registre el número de teléfono en la aplicación.

  • Por otro lado, el usuario podrá optar por añadir un correo electrónico para reiniciar la contraseña de seis dígitos si es que se la olvida. En ese caso, deberá esperar siete días para restablecer el PIN, debido a que la aplicación enviará un enlace para reactivar la cuenta pero no compartirá el código.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►