WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar con la nueva actualización de noviembre

Te contamos por qué, qué hacer y en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp desde el 1 de noviembre.

30 de septiembre, 2021 | 19.36

WhatsApp anunció a través de su página oficial que a partir del 1 de noviembre del 2021 la aplicación dejará de funcionar en algunos modelos de celulares de las principales marcas del mercado. Acá te contamos qué dispositivos no podrán seguir usando la app, por qué WhatsApp tomó esta determinación y qué hacer para poder continuar utilizando la principal aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp confirmó que desde el 1 de noviembre del 2021 dejará de prestar su servicio a determinadas versiones de Android y iOS, los dos principales sistemas operativos que tienen los celulares. Es importante aclarar que la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos que se mencionan a continuación, siempre y cuando los mismos cuenten con las versiones sin actualizar del sistema operativo. Es decir que WhatsApp dejará de brindar actualizaciones en celulares con Android 4.04 e iPhone con iOS 9 o versiones anteriores.

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Android

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS (iPhone)

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Por cuestiones de actualización en la seguridad, WhatsApp no estará disponible en algunos celulares

Por qué WhatsApp dejará de funcionar en esos dispositivos

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Según explica el sitio especializado WA Beta Info, la app dejará de estar disponible en los celulares anteriormente mencionados porque considera que sus software son obsoletos. En sus actualizaciones, WhatsApp renueva su sistema soporte y seguridad, entre los que se incluye la garantía de encriptación de mensajes de usuario a usuario.

Una vez que esos aparatos queden sin soporte de seguridad, la compañía ya no podrá continuar ofreciéndoles el servicio. "No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo", agregaron desde el sitio oficial de WhatsApp sobre aquellos usuarios que cuentan con celulares con sistemas operativos modificados.

Qué hacer para usar WhatsApp en versiones viejas de Android e iOS

Lamentablemente, no se podrá hacer nada para seguir usando la aplicación en los dispositivos ya mencionados, ya que desde el 1 de noviembre, WhatsApp no brindará continuará brindando actualizaciones. Lo único que resta por hacer es cambiar a un modelo de celular que permita una versión compatible o mayor a Android 4.1 e iOS 10, recomendadas por la misma aplicación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►