WhatsApp: el truco para saber quién te espía

Una aplicación te ayudará a detectar a los "intrusos" y poder saber quién ha intentado acceder. Incluso toma una fotografía de la cara del espía.

15 de septiembre, 2020 | 10.28

Los ciberdelincuentes son más frecuentes de lo que creemos y están alertas, buscando una cuenta de WhatsApp a la que acceder para robar los datos más importantes del usuario. Tienden a querer saber qué es lo que nos escriben por la aplicación de mensajería y buscan en la web una diversidad de pasos para acceder a nuestra cuenta.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Es por ello que, a partir de ahora, podrás saber con exactitud quién es la persona que quiere entrar a tu cuenta de WhatsApp y chequear todas tus conversaciones sin que te enteres. Lo mejor de todo es que podrás ver su rostro sin ninguna censura.

Se trata de un truco que muchos ya han probado y ha logrado captar al delincuente de manera sencilla. Para ello es necesario tener que descargar un programa de terceros en tu celular. Lo mejor de todo es que esta aplicación no tiene como finalidad acceder a tus datos o información, ni mucho menos a tus conversaciones de WhatsApp. 

Cómo saber quién te espía

  • Primero deberás descargar la aplicación AppLock.
  • Al ejecutar la app deberás dibujar un patrón
  • Cuando lo hayas hecho, dirígete a la pestaña “Proteger”.
  • Allí observarás la opción de “Fotos de intrusos”.
  • Habilitala y listo.

Cada vez que alguien quiera acceder a tu celular y coloquen el padrón incorrecto, tu celular tomará una foto de la persona que quiso ver tus conversaciones de WhatsApp. 

Robo de datos en Argentina a través de una cadena

En los últimos días comenzó a circular en grupos de WhatsApp de la provincia de Jujuy una cadena en la que se ofrece un "bono", ya sea en alimentos o dinero como ayuda económica en el marco de la pandemia, bajo el nombre de "Programa Quedate en Casa".

La cadena ofrece un link para ingresar a un sitio https://programaquedateencasa.org/#, donde se le solicita a la persona completar un formulario con datos personales y solicita un número de teléfono donde supuestamente se enviará información que permitirá avanzar en trámite del bono. Así lo informó el portal El Tribuno.

Las potenciales víctimas reciben un mensaje en el que se ofrece un supuesto bono como forma de ayuda, aunque sin hacer referencia a una entidad, empresa u organismo como responsable de esta iniciativa.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►