WhatsApp: el truco para enviar emojis gigantes

Los emojis pasaron a formar parte de nuestro lenguaje. Con este truco, los usuarios podrán enviarlos en un formato gigante.

10 de junio, 2021 | 16.24

Los emojis se volvieron parte de nuestras conversaciones. Las emociones y gestos pueden ser mejor comunicados mejor de esta manera a través de WhatsApp. Todos tienen en sus chats una gama de emojis favoritos o los que más los representan, y pareciera que ya no se puede prescindir de ellos. A esos usuarios, Google les dio una sorpresa e implementó la modalidad de enviar emojis gigantes, al estilo de los stickers

La palabra emoji viene del japonés “e” que significa imagen y “moji” que significa letra o carácter. Estos fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, quien realizó la creación de 176 emojis para una empresa japonesa de comunicación móvil.

Su fama y uso se expandió tanto que ya hasta existe un día del emoji: 17 de julio. Y en la actualidad el uso de los emojis pasó las fronteras. Su invención tuvo tanto éxito que las empresas creadoras de dispositivos celulares comenzaron a implementarlos e incluso a personalizarlos al grado de que ahora ya podés tener un emoji de tu rostro.

¿Cómo enviar emojis gigantes?

Lo primero que se debe hacer para poder enviar emojis en tamaño grande es cerciorarse de que el dispositivo Android cuenta con la app Gboard, el teclado de Google. De no ser así se puede descargar gratis siguiendo estos sencillos pasos.

  1. Entrá a Google Play, la tienda de apps de Android.
  2. Buscá Gboard.
  3. Instalá la app.

Ya descargada esta app, se deberá configurar dentro de ella los permisos necesarios para que este teclado sea el predeterminado. Esto puede variar según los teléfonos, sin embargo, al abrir, la app guiará a la configuración donde podrás seleccionar los accesos para este teclado.

Algunos dispositivos Android ya tienen este teclado como predeterminado, y éste solo se va actualizando. La app Gboard está preparada para guiar a los usuarios en pasos fáciles para enviar emojis gigantes.

  1. Abrí WhatsApp.
  2. Entrá a cualquier conversación donde quieras estrenar este truco.
  3. Tocá la caja de texto.
  4. En la parte inferior izquierda, junto a la barra espaciadora, se encuentra una carita feliz, la cual hace referencia a los emojis: seleccionala.
  5. A continuación, aparecerán opciones a enviar, como emojis y stickers entre otros. Nosotros seleccionamos los emojis, representados por una carita.
  6. Elegí cuál querés enviar.
  7. A continuación, te aparecerá una serie de opciones de emojis gigantes relacionados con el que elegiste.
  8. Seleccioná el que más te guste y tocalo para que se envíe automáticamente.

Por otra parte, si algún amigo envía los emojis gigantes, también podrán ser guardados en tu iPhone como sticker. Con este truco se podrá tener la versión gigante de tus emojis favoritos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►