Whatsapp: el mejor truco para evitar que se llene la memoria del celular

Teniendo en cuenta que muchos usuarios sufren problemas con la memoria del celular, te contamos cuál es el mejor método para solucionar el inconveniente.

14 de octubre, 2020 | 12.51

Hace poco más de diez años, Whatsapp Messenger fue creado para brindarle un mejor servicio de chat a la gente. La misma se ha consolidado como la opción más sencilla y rápida de comunicación. A través de un celular, con Internet y desde cualquier parte del planeta, las personas pueden dialogar a través de mensajes de texto, enviar fotos, videos, gifs, realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

 Sin embargo, la aplicación cuenta con un problema que afecta a millones de usuarios de todo el planeta: debido a la gran cantidad de mensajes y archivos multimedia que son enviados en las conversaciones y grupos, los celulares terminan ocupando todo el espacio de almacenamiento. Frente a dicho panorama, las memorias colapsan y los dispositivos móviles comienzan a funcionar demasiado lento.

Por un lado, este inconveniente se debe a que las compañías de celulares suelen poner un límite en la memoria interna, espacio que es ocupado por las aplicaciones, que con el correr del tiempo son actualizadas y tienen cada vez más peso. Y por otra parte, también tiene que ver con que el usuario no poner en práctica un truco verdaderamente fabuloso.

Qué hay que hacer para evitar que se llene la memoria del celular:

El objetivo es tratar de que la aplicación no guarde el contenido multimedia (fotos y videos) en la galería del celular. En síntesis, hay que deshabilitar la configuración de descarga automática de imágenes y videos para que no se descarguen en la memoria del teléfono. De lo contrario, el mismo se pondrá cada vez más lento y, por supuesto, puede presentar problemas en algunas aplicaciones. 

Cómo aplicar el truco en un celular Android

Abrir WhatsApp en tu teléfono Android
Ir a "Configuración" haciendo clic en el menú de tres puntos en Android
Pulsar en "Ajustes"
Entrar en "Datos y almacenamiento"
Presionar "Descargar con datos móviles y desmarcar todas las opciones"
Darle a "OK"
Repetir el mismo proceso en la opción "Descargar con Wi-Fi"
Darle a "OK"

Cómo aplicar el truco en un celular iPhone

Ir a "Configuración"
Presionar en "Datos y almacenamiento"
Presionar en "Descarga automática de archivos"
Seleccionar "Fotos y vídeos"
Presionar la opción “Nunca”



 

El reinado de Whatsapp:

Whatsapp es la aplicación de mensajería virtual más reconocida y utilizada de todo el mundo. De acuerdo a los datos ofrecidos a principios de 2020, cuenta nada menos que con 2.000 millones de usuarios. Pese a que fue creada en 2009, la misma tuvo un mayor crecimiento a partir de que Facebook la compró en febrero de 2014.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►