Whatsapp: cómo saber quién es tu contacto favorito

La aplicación cuenta con un sencillo truco para conocer la persona con la que más mensajes y archivos han compartido.

31 de julio, 2020 | 10.39

Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular para comunicarnos a distancia y, en tiempos de coronavirus, todavía más. Sin embargo, no con todos hablamos con la misma frecuencia. Para identificar los contactos con los que más hablamos, la plataforma cuenta con un sencillo truco que almacena la cantidad de mensajes compartidos en cada chat.

¿Cómo saber quién es tu contacto favorito en Whatsapp?

- Abre los ajustes de WhatsApp y ve a "Datos y almacenamiento" para luego irte a "Uso de almacenamiento". 

- En este apartado verás una lista completa de tus contactos y grupos de WhatsApp, ordenados de mayor a menor. En este caso, podremos ver los usuarios con los que más mensajes y datos hemos compartido.

Es importante recalcar que puede que la primera posición no coincida con la persona a la que más mensajes le has enviado, ya que la lista se ordenará en función del peso de los archivos y mensajes enviados y los vídeos e imágenes ocupan bastante más.

Solo tendrás que pulsar sobre el contacto de la lista que quieras y verás un escueto informe con los mensajes enviados, los contactos, las ubicaciones, las fotos, los stickers, los GIFs, los vídeos, los mensajes de audio y los documentos así como su peso. Si así lo queremos, podremos liberar espacio con esos grupos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►