WhatsApp: ¿Cómo saber la ubicación exacta de un contacto en caso de emergencia?

La aplicación ofrece una herramienta poco conocida que debe utilizarse con discreción para no violar la privacidad.

16 de septiembre, 2020 | 12.04

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Uno de los motivos puede ser la capacidad que tiene esta plataforma de descubrir nuevas herramientas a disposición de los usuarios que antes se desconocían. Una de ellas es la opción que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Esta herramienta de WhatsApp solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

¿Cómo saber la ubicación exacta de un contacto?

  • Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, de haberlas. Es importante tener una conversación reciente con dicho contacto.
  • Luego se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr a fin de abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para abrir la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale Enter. En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.
  • Por último se debe entrar a IP Adress y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

Es importante aclara que este recurso debe usarse siempre y cuando se trate de un verdadero caso de emergencia. De otro modo se no se estarían respetando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

El truco para saber quién te espía

Los ciberdelincuentes son más frecuentes de lo que creemos y están alertas, buscando una cuenta de WhatsApp a la que acceder para robar los datos más importantes del usuario. Tienden a querer saber qué es lo que nos escriben por la aplicación de mensajería y buscan en la web una diversidad de pasos para acceder a nuestra cuenta.

Es por ello que, a partir de ahora, podrás saber con exactitud quién es la persona que quiere entrar a tu cuenta de WhatsApp y chequear todas tus conversaciones sin que te enteres. Lo mejor de todo es que podrás ver su rostro sin ninguna censura.

Se trata de un truco que muchos ya han probado y ha logrado captar al delincuente de manera sencilla. Para ello es necesario tener que descargar el programa AppLock. Lo mejor de todo es que esta aplicación no tiene como finalidad acceder a tus datos o información, ni mucho menos a tus conversaciones de WhatsApp. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►