WhatsApp: ¿Cómo responder un mensaje sin aparecer en línea ni abrir la app?

Si queres pasar inadvertido en la plataforma de mensajería, este truco sin dudas es para vos.

25 de noviembre, 2020 | 10.38

WhatsApp marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos. Su llegada hace poco más de una década significó un verdadero alivio para muchas personas en el mundo. Hoy, son más de 2 mil millones de usuarios los que utilizan la aplicación de mensajería instantánea.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Muchas personas en la actualidad utilizan las diversas funciones que tiene la app de mensajería que pertenece a Facebook, como enviar GIF, fotos, videos, stickers animados, documentos, entre otros, pero pocos conocen algunos detalles ocultos en la app. Aquí te enseñaremos cómo es posible enviar y mensaje sin necesidad de aparecer “en línea” en WhatsApp.

¿Cómo responder un mensaje de WhatsApp sin aparecer en línea?

1- Lo primero que debes hacer es esperar que alguien te envíe un mensaje.

2- Luego cuando hayas recibido un texto o alerta en WhatsApp, simplemente dirígete a la barra de notificación.

3- En ese paso desliza la barra y notarás que se visualiza el último mensaje recibido.

4- Posteriormente deberás pulsar sobre ese mensaje y aparecerá una flecha bastante particular.

5- Pulsa sobre esa flecha y se abrirán dos opciones: responder o marcar como visto.

6- En ese caso pulsa “Responder” y escribe el mensaje que deseas. Finalmente dale en “Enviar”.

De esta manera tampoco verán cambios en tu hora de conexión, incluso te ayudará bastante a evitar que tus amigos te vean conectado en WhatsApp durante bastante tiempo. En caso de que ingreses a la app, el truco ya no funcionará.

La publicidad llega a WhatsApp

Después de los aplazamientos de 2020 y las posteriores evaluaciones por parte de los desarrolladores de WhatsApp, los técnicos de la plataforma de mensajería están listos para la integración de la publicidad a la app.

La mala noticia para los usuarios de WhatsApp es que los anuncios comerciales pronto serán parte del servicio de mensajería. Lo bueno, sin embargo, es que por el momento los anuncios solo afectarán a la sección de "historias".

El modelo de referencia para WhatsApp sigue siendo, por tanto, el de otras redes sociales como Facebook e Instagram. Por lo tanto, al menos por el momento, no hay lanzamiento de anuncios en conversaciones privadas. Estos cambios llegarán tanto para iPhone como para usuarios Android.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►