Una actualización que todos van a odiar: la publicidad llega a WhatsApp

La aplicación de mensajería ya lo advirtió hace tiempo pero ahora llegó el momento de su implementación.

24 de noviembre, 2020 | 11.32

WhatsApp marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos. Su llegada hace poco más de una década significó un verdadero alivio para muchas personas en el mundo. Hoy, son más de 2 mil millones de usuarios los que utilizan la aplicación de mensajería instantánea y que se mantienen atentos a todas las actualizaciones de la app. Sin embargo, no siempre resulta como esperaban.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Y es que hay una próxima actualización que podría crear más que controversia. Después de los aplazamientos de 2020 y las posteriores evaluaciones por parte de los desarrolladores de WhatsApp, los técnicos de la plataforma de mensajería están listos para la integración de la publicidad a la app.

La mala noticia para los usuarios de WhatsApp es que los anuncios comerciales pronto serán parte del servicio de mensajería. Lo bueno, sin embargo, es que por el momento los anuncios solo afectarán a la sección de "historias".

El modelo de referencia para WhatsApp sigue siendo, por tanto, el de otras redes sociales como Facebook e Instagram. Por lo tanto, al menos por el momento, no hay lanzamiento de anuncios en conversaciones privadas. Estos cambios llegarán tanto para iPhone como para usuarios Android.

Muchos usuarios se oponen claramente a esta noticia. Según la opinión generalizada, con la llegada de los anuncios comerciales, el servicio podría quedar totalmente distorsionado, perdiendo también esas características de sencillez y familiaridad que dominaron hasta ahora.

Otras importantes actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada 'Silenciar vídeo', con la que los usuarios podrán silenciar sus vídeos antes de enviarlos a un contacto. Está nueva función está todavía en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según ha informado el portal WABetaInfo.

Asimismo, WhatsApp está trabajando en nuevas funciones relacionadas con los fondos de pantalla con las que los usuarios podrán configurar un fondo de pantalla diferente para cada chat y podrán editar la opacidad del fondo de pantalla. Los usuarios también podrán elegir entre 32 nuevos fondos de pantalla brillantes, 29 fondos de pantalla oscuros, un fondo de pantalla personalizado y colores sólidos.

WhatsApp ha lanzado estas funciones en su versión beta para sistemas operativos Android y pronto estará disponible una actualización para la versión web y versiones estables, según ha indicado WABetaInfo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►