Iphone: cuándo sale iOS 14 en Argentina, qué modelos son compatibles y cuales son sus nuevas funciones

La nueva actualización del sistema operativo de iPhone y iPad es muy esperada y estará disponible en breve.

15 de septiembre, 2020 | 18.49

Apple anunció que iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad, estará disponible para descargar desde el próximo miércoles 16 de septiembre.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La flamante actualización había sido anticipada en junio y tras varias pruebas beta estará habilitada desde el miércoles. La incorporación de widgets en la pantalla de inicio, la aplicación app Library y otras nuevas funciones se agregan para mejorar la experiencia de los usuarios

Las nuevas funciones de iOS 14

Widgets en el escritorio

Esta es una de los cambios estéticos que más pedían los usuarios. Ahora, al igual que sucede en Android se podrá tener distintos aplicativos de nuestros programas en la pantalla principal. Clima, reloj, calendario y la función de contenido inteligente Smart Stack son algunas de las posibilidades a agregar

 

App Library

Organizar las apps en iOS siempre fue un problema y esta nueva posibilidad viene a solucionarlo. Básicamente permite crear cajas de apps para organizarlas a nuestro gusto y evitar tener todo en el inicio.

Video PiP

La función para ver videos en ventana flotante llega los celulares luego de ser probada en iPad.

 

Nuevo diseño para Siri

El famoso asistente de Apple fue renovado por completo para ser menos invasivo y tener mejor integración con las apps. Ahora será visto en forma de tarjeta flotante y no ocupará toda la pantalla.

 

Translate

Al igual que ya lo hace Google Translate, permite la traducción en simultáneo.

 

Novedades en Mensajes y Maps

Ambas funciones son muy utilizadas y recibirán diversas mejoras para mejorar su experiencia.

Apps Clips

Funciona de manera similar a las Instant Apps de Android. Son partes de aplicaciones para acceder de forma rápida y fácil a ellas sin necesidad de ser instaladas. Funcionará mediante tarjetas que ofrecen lo que se necesita.

 

iPhones compatibles con iOS 14:

Todos los dispositivos desde el iPhone 6s en adelante serán compatibles con la nueva actualización. Estos son:

- iPhone 6Ss y iPhone 6s Plus.
- iPhone SE (2016).
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
- iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
- iPhone X.
- iPhone XS y iPhone XS Max.
- iPhone XR.
- iPhone 11.
- iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
- iPhone SE (2020)

A qué hora y cómo instalar iOS14 en tu celular

La versión más reciente del sistema operativo debería ser lanzada en distintos horarios según la región, siempre y cuando Apple continúe con sus habituales franjas para las actualizaciones.

De esa forma, el iOS 14 estaría disponible en Argentina y Chile entre las 12 y las 14 del miércoles. Mientras que en Colombia, Ecuador, México y Perú sería entre las 10 y las 12.

Para instalar la actualización se debe ingresar a General - Actualización de software y dar inicio a la misma. No obstante, es muy probable que se reciba una notificación anunciando la disponibilidad. Al ser un cambio de versión se espera un paquete grande de archivos, por lo que es recomendable hacer la descarga por WiFi y tener el celular con la batería cargada para evitar daños o problemas con el software.

Una recomendación siempre importante es realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar la actualización. De esa forma será posible recuperar la información en caso de alguna falla.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►