Google I/O 2022 llegará con novedades de Android y de hardware

El nuevo evento anual de Google promete muchas novedades para Android.

27 de abril, 2022 | 19.43

Google presentará novedades de su sistema operativo Android pero también de 'hardware' en su evento anual de desarrolladores Google I/O, que empieza el próximo 11 de mayo. Así lo adelantó el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2022.

El directivo resaltó, durante una convocatoria por los resultados trimestrales de la compañía, que la inteligencia artificial sigue estando en el "corazón" de su buscador. Como novedad en el trimestre, también subrayó el lanzamiento de la búsqueda múltiple en Google, que permite la búsqueda mediante imágenes y palabras.

También mencionó el potencial de los vídeos cortos en la plataforma, denominados Shorts, que ya han alcanzado las 30.000 visitas diarias. Se trata de uno de los elementos que más crecimiento están experimentando en la plataforma de vídeo, donde la comunidad de creadores puede llegar a más de 2.000 millones de usuarios mensuales.

Sobre Android, Pichai ha asegurado que se compartirán novedades durante el evento anual de desarrolladores Google I/O y que en los próximos años seguirán invirtiendo en nuevos factores forma, experiencias multidispositivo fluidas y en elevar el listón en la privacidad del usuario. Google I/O también acogerá novedades de 'hardware' bajo el sello 'made by Google', como ha asegurado, al destacar que Pixel 6 ha supuesto "un gran paso adelante en el catálogo Pixel", y ha obtenido una gran respuesta por parte los usuarios.

La plataforma Google Play ha introducido cambios en su sistema de precios para ayudar a todos "los desarrolladores puedan tener éxito". En la actualidad, el 99 por ciento accede a una tarifa del 15 por ciento o menos, ha asegurado el directivo, en el marco de los resultados del primer trimestre de 2022.

Google bloquea aplicaciones en Android: cuáles son y por qué

Las autoridades de Google Play, tienda de aplicaciones para celulares de Android, informó a los desarrolladores de dispositivos móviles que en las próximas semanas se darán de baja algunas aplicaciones. A través de una conferencia, la famosa empresa tecnológica contó los motivos de esta decisión y dio detalles sobre las aplicaciones que están involucradas.

A partir del próximo 11 de mayo, Google Play dará de baja algunas aplicaciones de su catálogo que no cumplen ciertos requisitos para resguardar la privacidad del usuario y velar por su seguridad a la hora de descargar algún programa. Por este motivo, los desarrolladores de este tipo de aplicaciones fueron advertidos sobre estas nuevas normas para evitar malentendidos con la tienda.

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones que se darán de baja? Según informó Google en su comunicado oficial, a partir de esta fecha se darán de baja todas las aplicaciones de terceros se dediquen exclusivamente a grabar llamadas telefónicas. Esta decisión se tomó debido a que hay muchas partes de América, África, Asia, Europa y Oceanía que tienen totalmente prohibida esta acción dentro de sus territorios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►