Alerta: un virus podría prender fuego tu celular

El malware puede ser muy peligroso para la mayoría de los equipos más importantes del mercado.

21 de julio, 2020 | 21.21

Un laboratorio de ciberseguridad chino emitió una alerta por un nuevo virus informático que podría quemar celulares y destruirlos por completo.

Se trata de un software malicioso conocido como BadPower, que a diferencia de otros que se dedican a robar datos o a utilizar los recursos del sistema actúa para romper nuestro aparato. El virus afecta la carga rápida de los móviles para romperlos.

La funcionalidad fue agregada hace un tiempo a los aparatos para mantener la vigencia de la batería durante más tiempo con menos periodos de carga, completando el 100% en una hora o menos en algunos caso. No obstante, algunos fabricantes no comprueban las medidas de seguridad y de eso se aprovechan los hackers.

Esta situación puede provocar problemas en el proceso de verificación o de corrupción de memoria durante la carga rápida. Por lo tanto un celular infectado con BadPower puede sufrir alteraciones de voltaje en la carga, generando daños que terminen quemando los componentes internos.

El laboratorio Xuanwu Labs de Tecent realizó una demostración de cómo afecta el malware a los dispositivos y detalló que unos 18 modelos de cargadores rápidos de los teléfonos más populares del mercado son susceptibles a BadPower.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►