Google reveló secretos para alargar la duración de la batería en Android

Consejos que tiene que ver con la carga del aparato y la conectividad, entre otras recomendaciones.

11 de agosto, 2020 | 20.52

La tecnología de nuestros celulares avanza a pasos agigantados y cada vez vienen mejores, sin embargo, un problema que persiste es el de la duración de la batería. Es por eso que Google, dueña de Android, reveló los secretos para maximizar la vida útil durante el día.

¿Por qué sube el dólar?

Sin importar si tu celular es Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei o de cualquier otra marca, estos consejos para Android pueden ser la diferencia entre pasar el día sin cargar el celular o viajar a todos lados con el cargador.

1 - Ajustes para mejorar la duración

Si notás que la duración de la batería es muy corta, podés configurar una serie de aspectos de tu telefono para bajar la exigencia de la terminal. Entre las recomendaciones de Google se encuentran reducir el tiempo en el que se apaga la pantalla, bajar el brillo y dejarlo en ajuste automático, desactivar el sonido del teclado y también su vibración, entre otros. Poner el modo oscuro también es una forma de gastar menos.

 

2 - Modo ahorro de energía

Desde hace tiempo, Android incorporó esta forma automatizada de reducir el consumo para alargar las horas de vida útil. Lo podés activar desde la configuración o en la barra de notificaciones. Además, se puede preestablecer que se se active solo cuando la batería desciende de cierto nivel. En este modo se realizan algunos de los ajustes antes nombrados y se congelan procesos en segundo plano, entre otras cosas.

Por lo general, esta opción suele encontrarse en el apartado Batería de los ajustes. En esa sección también se pueden ver estadísticas del uso, como que aplicaciones son las más gastadoras.

 

3 - Carga el teléfono sólo lo necesario

A diferencia de las viejas baterías de níquel cadmio, las baterías de los dispositivos actuales están compuestas de ion litio y no tiene "memoria" como aquellas. Por lo tanto no es necesario esperar a que la batería se agote por completo antes de ponerlo a cargar de nuevo, ni esperar a que esté al 100% para desconectar el dispositivo de la fuente. 

No obstante, desde Google hacen una recomendación: "De vez en cuando, dejes que la batería llegue a un nivel por debajo del 10 % y que luego la cargues por completo durante la noche”.

 

4 - Desactivá la conectividad que no uses

Wi-Fi, Bluetooth, GPS, datos móviles y algunas otras formas de conexión inalámbrica son ofrecidas hoy en nuestros celulares. Tenerlas encendidas implica un importante consumo, sobre todo cuando no se están usando para un fin específico.

Por ejemplo, no es necesario tener el Bluetooth encendido si no estamos conectados a un auricular, parlante, televisor u otro dispositivo. Lo mismo corre para el Wi-Fi cuando nos encontramos fuera del alcance de nuestras redes y estamos usando el Internet móvil. 

En el caso del GPS, muchas veces es mejor tenerlo prendido, sobre todo para los casos en que tengamos alguna aplicación de seguridad contra robo asociada a nuestro equipo. No obstante, podemos limitar su funcionamiento a aplicaciones en uso, para evitar un consumo excesivo.

5 - Más recomendaciones

Algunas cuestiones más a tener en cuenta son el recalentamiento de tu equipo, que puede ser una señal de que se lo está forzando por demás. También se debe reiniciar la terminal periódicamente para cerrar procesos abiertos y mantener actualizado el sistema.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►