WhatsApp: cómo salir de un grupo sin que se note

Te contamos cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que los demás integrantes lo noten.

09 de septiembre, 2021 | 22.26

Los grupos de WhatsApp suelen ser muy útiles para compañeros de trabajo, de estudio o simplemente para juntarse entre amigos. Pero así como son de convenientes, en otras ocasiones pueden convertirse en una verdadera molestia por la cantidad de mensajes, stickers y memes que se distribuyen por ese medio. Por eso acá te contamos cómo irte de un grupo de WhatsApp sin que el resto de los integrantes lo noten.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Si bien ya eran muy usuales antes de la pandemia, una vez que el coronavirus se viralizó, se multiplicaron hasta el infinito los grupos de WhatsApp tanto para trabajar como para estar en contacto con amigos o gente querida. Pero así como son muy útiles también abandonarlos puede volverse un problema ya que la misma aplicación avisa cuando un integrante del grupo se va, dejando en evidencia a la persona frente al resto.

Cómo irse de un grupo de WhatsApp sin que se note

Para poder abandonar un grupo de WhatsApp sin que los demás integrantes del mismo sean notificados de la situación se puede realizar con las mismas funciones que la aplicación ofrece, por lo que no habrá que descargar otra app. Solo hay que seguir dos operaciones muy simples y que sin dudas aliviarán la vida de muchos.

Silenciar las notificaciones

Para silenciar las notificaciones, primero habrá que entrar en el grupo de WhatsApp al que se desee abandonar. Una vez ahí, hay que desplegar el menú de ajustes que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla. Cuando aparezca el menú habrá que elegir la ventana "Info del grupo". En ese momento, hay que elegir "Silenciar notificaciones" y seleccionar la opción "Siempre". Luego habrá que regresar a la pestaña de Info del Grupo y abrir el menú de Notificaciones personalizadas, para activarlas. En ese mismo menú, buscar los botones Notificaciones y Alertas o Usar notificaciones de Alta Prioridad, y Desactivar las que estén activadas.

Archivar el grupo de WhatsApp

  • En la pestaña de inicio, mantener presionado sobre la conversación grupal que se desee archivar.

  • En el menú superior, seleccionar la opción "Archivar chat".

  • Para remover el menú de chats Archivados de la ventana de inicio, dirigirse al menú de Ajustes y desactivar la opción Mantener los chats archivados.

Una vez completos los pasos de ambas operaciones, no te llegarán más las notificaciones del grupo elegido ni lo verás entre tus chats. Lo bueno de esta forma de abandonar un grupo es que no tendrás que pasar por la tensión de tener que dar explicaciones sobre por qué dejaste el grupo. De la misma forma también es ideal porque todos estos pasos son reversibles.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►