Vergüenza: Viale y Feinmann usaron políticamente a Maia y blindaron a Larreta

En el clásico pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, los conductores no pudieron caer más bajo utilizando el secuestro de una menor para atacar nuevamente al Gobierno.

17 de marzo, 2021 | 20.49

Semana tras semana, la escalada de militancia y desinformación se intensifica en el canal opositor LN+ en su afán de condenar lo que sea que suceda con el oficialismo. Esta vez, los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale llegaron al pico de su fanatismo durante el pase entre El Noticiero + Realidad utilizando políticamente el secuestro de Maia Yael Beloso para acusar al oficialismo de Nación y Provincia y continuar con el blindaje a Horacio Rodríguez Larreta. 

"Yo a veces me pregunto en qué carajo anda la política", arrancó Jonatan Viale. "Cuando lo ves a Máximo (Kirchner) que está rosqueando cuando quiere ser presidente del PJ, Cristina gritándole a los jueces o la oposición que está en otra cosa", detalló pasando completamente por alto las problemáticas que no resuelve la Ciudad de Buenos Aires y que, precisamente, es allí donde la niña de 7 años vive en condiciones infrahumanas y donde fue secuestrada.

Es importante observar que, más allá de su lugar como intermediarios entre los hechos y la gente, ciertos medios funcionan como actores empresariales y tienen un papel decisivo en el concepto de la política que pueden llegar a hacer sus televidentes. Diariamente, construyen noticias en un proceso que incluye, excluye y ordena ciertos hechos de la realidad en función de criterios empresariales disfrazados de "independencia ideológica", algo que se puede discernir a simple vista en el canal en el que el ex presidente Mauricio Macri desembolsó 14 millones de pesos.

Los conductores, que se valen de herramientas retóricas especiales para llevar el antikirchnerismo a la audiencia, sacaron de su manga la célebre falacia de apelación a la misericordia en torno al calvario atravesado por Maia y su familia tras su desaparición, para pegarle con todo a quien siempre quieren pegarle: el Gobierno Nacional y, más precisamente, a Cristina Fernández de Kirchner. 

"De golpe, aparece un caso como este de la conurbanización de la Argentina y le pega un sopapo al periodismo y a la política", aludiendo a que los modos de la Provincia de Buenos Aires se inmiscuyeron en la realidad porteña por mala fe o casualidad. A continuación, Feinmann pasó por alto incluso el propio caso de Maia al buscar el link entre el secuestro de una menor en la Ciudad de Buenos Aires y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"A la número dos lo único que le preocupa es salvarse judicialmente. ¿Vos creés que una Maia la desvela? No le importa nada", consideró Feinmann al tiempo que insistió con que "los hijos de la mamá de Maia son hijos de la pobreza del cuarto gobierno kirchnerista", insistió Feinmann sin ningún tipo de vergüenza y olvidándose de que entre 2015 y 2019 la Argentina fue gobernada por Mauricio Macri.

Para no dejar lugar a dudas, los conductores le fueron bajando el tono a su indignación para pasar a un tema que genera pura algarabía en el macrismo: "Primer Tiempo", el libro que, con la ayuda de un escritor profesional, Mauricio Macri lanzó recientemente. Por supuesto, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale hicieron valer su puesto con la promoción de la curiosa incursión del expresidente en el mundo de las letras.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►