Última tendencia: 3 tips para utilizar muebles flotantes que amplían los ambientes pequeños

La decoración de interiores volvió una moda el uso de estos muebles cómodos, prácticos y que se pueden conseguir a un precio accesible.

09 de noviembre, 2021 | 20.05

En la arquitectura moderna priman, por sobre todas las cosas, las construcciones con muchos departamentos pero cada uno de ellos con muy poco espacio para ser utilizado. La tendencia de los "monoambientes" llegó junto con el gran crecimiento poblacional que tuvieron algunas ciudades, por lo que, para hacerle lugar a todos, nacieron estos pequeños espacios para instalarse. Sin embargo, pese a que el lugar sea reducido, muchas personas desean decorarlo a su gusto para sentirse más cómodos dentro, pero encontrar el mobiliario adecuado se vuelve un completo calvario.

Por este motivo, en el último tiempo se volvieron una gran tendencia los conocidos muebles flotantes. Este tipo de armamentos tienen una estructura tal que no ocupan espacio de más, ya que simplemente van amoblados a la pared y no se extienden más que unos centímetros. Según confirmaron varios expertos en decoración de interiores, estos son los muebles del futuro, ya que pueden ser utilizados de diversas formas y quedan estéticos y cómodos.

Si se está interesado en empezar a utilizar estos muebles, es necesario saber que su clave está en el minimalismo, por lo que resultan ideales para espacios como pasillos, livings o escritorios. Con una planta encima, algún detalle decorativo o bien algún cuadro, estos elementos resultan un espacio ideal de guardado sin ocupar mucho lugar.

Los cajones son los mejores aliados para combinar con estas piezas, ya que, si vienen equipados con este lugar de almacenamientos, pueden ayudar a mantener el orden en la casa sin necesidad de acomodar constantemente. Eso sí, es fundamental conocer bien el peso que tolera la madera para evitar algún incidente y arruinar el mueble.

Por último, se recomienda aprovechar todo el espacio libre que dejan estos muebles para decorar a gusto pero de forma práctica. Quizá hasta se puede aprovechar para poner algunos canastos por debajo o combinar muebles entre sí para lograr una estética única y aportar un detalle original al espacio en donde se vive.

Materiales: por cuál optar

En los últimos años, la melamina se convirtió en el material ideal para hacer mobiliario fácil, rápido y eficiente. Este tipo de madera destaca por ser resistente y fácil de limpiar, por lo que la mejor opción es comprar los muebles hechos con este tipo de material. Además, viene en diversos colores y texturas, por lo que se puede jugar sin miedo y hasta combinarlas entre sí en diferentes espacios del hogar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►