Datos que asustan: la maldición que afecta a los ganadores de los shows de Marcelo Tinelli

Una investigación llena de tragedias, puntos oscuros, juicios y sueños de fama frustrados.

08 de octubre, 2020 | 07.59

Los realities de Marcelo Tinelli, ¿están malditos? Esta pregunta se hizo el periodista Rodrigo Lussich al presentar un detallado informe de maldiciones que atravesaron a los diferentes ganadores de las ediciones de "Bailando" y "Cantando" por un sueño. Tragedias, sueños de fama frustrados, infidelidades y odio entre famosos. Un combo de datos que asustan y llaman la atención.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"En 2011 y 2012 la dupla de Hernán Piquín y Noelia Pomba ganó el certamen 'Bailando por un sueño'. Una dupla que parecía imposible porque se llevaban pésimo. En el 2011 lograron ganarle a Héctor 'Tito' Speranza y Nadia Hair, y en el 2012 a Magui Bravi y Jorge Moliniers", arrancó Lussich, al aire de "Intrusos" (América TV) al presentar el primer caso.

Y siguió: "El bailarín enfrentó una escandalosa separación de un novio, que lo acusó de violento, y también tuvo que hacerle frente al reclamo de 'malos tratos' que le hicieron los bailarines que participaron de una obra teatral que encabezó y produjo. Salió sobreseído de la Justicia, pero la mancha es difícil de borrar. Entre ellos quedó todo mal".

Patricio Giménez y su sueño frustrado 

Avanzando con los ganadores, pero cambiando de reality, el periodista señaló: "Patricio Giménez fue el tercer ganador del ciclo 'Cantando por un sueño' junto a Priscilla Suárez. Se impusieron por el 51% de los votos venciendo a la pareja integrada por Waldo Navia y Ana Paula Rodríguez".

Contundente, manifestó qué fue de la vida del mediático: "En aquel momento los titulares de los portales se preguntaban ¿nace un gran artista? Patricio tampoco pudo imponerse en su carrera, costándole superar el estigma de ser el 'hermano de'. Actualmente es un fiel compañero de Susana aquí y en Punta del Este, y da clases de canto".

El declive de Fabio "La Mole" Moli: un violento cancelado por los medios

"En 2012 hubo otra edición de 'Cantando por un sueño' que ganó Fabio 'La Mole' Moli. No la recuerda nadie pese a que fueron imbatibles en el teléfono", apuntó Lussich, ante la mirada atenta de Pallares, quien se encuentra reemplazando en la conducción a Jorge Rial, de licencia por problemas coronarios. 

De forma instantánea, relató el declive del popular exboxeador: "Todo lo que vino después fueron pálidas para el exboxeador. La polémica con Cande Tinelli por las carreras de galgos. Las cartas documento con Marcelo por haberlo bajado del 'Bailando 2017' y las denuncias por violencia de género de su mujer minaron su popularidad. Quedó relegado por los medios".

Anita Martínez y El Bicho Gómez: celos y un triángulo amoroso que disolvió a la pareja

En el 2014, en 'Bailando por un sueño', resultó ganadora la pareja de Anita Martínez y el Bicho Gómez, superando la pareja de Hernán Piquín y Cecilia Figueredo. Queridos por la audiencia y reyes del rating, cada una de sus galas estuvo marcada de humor y sketchs que los hicieron brillar en el escenario. Fue tanto el impacto mediático que causaron que, al año siguiente, volvieron al reality.

"Eran la pareja perfecta. Al año siguiente, la dupla volvió a la pista, pero con menos suerte: de pronto, pocas galas después de comenzado el certamen, Anita Martínez decidió bajarse del programa y El Bicho decidió que si ella renunciaba, ya no tenía sentido que él siguiera. Hubo celos y un triángulo amoroso en el medio que los diferenció. Hoy, están separados", fulminó Lussich.

Fede Bal envuelto en un escándalo judicial con la hija de Nazarena Vélez

Para dar cierre a los escpandalones en torno a los shows de Marcelo Tinelli, el periodista de Jorge Rial se remontó a 2015, cuando Fede Bal y Laurita Fernández -hoy coconductora del "Cantando 2020" y novia del actor Nicolás Cabré- se consolidaron invictos en la competencia "Bailando por un sueño" y derrotaron a Ailén Bechara.

"Detrás de cámara lo alentaba Barbie Vélez. Hoy no solo están separados, son hasta enemigos judiciales. Un año después comenzaría el romance con Laurita Fernpandez pero la relación terminó en 2018 entre rumores de infidelidades", culminó el informe, prometiendo una parte con los años restantes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►