"Casi terminamos a las trompadas": Oscar Mediavilla habló de los conflictos internos del jurado

El productor musical se sinceró sobre los roces en la votación que estuvo en manos del jurado.

26 de diciembre, 2020 | 12.59

El jurado tuvo una decisión tan ajustada para inclinar la balanza por el segundo salvado del Cantando 2020 que la cuestión se puso espesa. Es más, Oscar Mediavilla reconoció que casi terminan "a las trompadas" entre los referentes de canto. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

“La verdad es que fue muy dividida la votación, casi terminamos a las trompadas acá”, sostuvo Oscar Mediavilla, encargado del voto secreto y de hacer los anuncios del jurado. Y eso que se trataba de salvar ni más ni menos que a la pareja de Ángela Leiva y Brian Lanzelotta.

La indignación de Ángel de Brito

Ángel De Brito cuestionó la actitud del jurado en el Cantando, por favorecer a ciertas parejas y por las peleas que tienen entre ellos gala tras gala, como el cruce entre Nacha Guevara y Moria Casán en la presentación de anoche.

“A Cachete lo quiere el jurado y a Charlotte también la quería, pero con los puntos que ellos se pusieron, se metieron en este embudo… Hay parejas que les aburren, e igual le ponen buenos puntajes por la trayectoria, porque hacen las cosas bien”, disparó el conductor en LAM.

La Bomba Tucumana, que está como panelista invitada, tiró que el jurado a ella no la considera como a otros participantes del certamen. “A vos no te consideran como a Miguel Ángel Rodríguez y Laura Novoa, a Carmen…”, detalló el periodista. Y agregó: “Porque hay un prejuicio con tu género (la cumbia), sos mediática y con un montón de cosas. Tu hijo es el mejor cantante del certamen”.

“Para mí, si fuera jurado, el ganador sería Santiago y siempre siento que no llegamos a convencer del todo”, indicó la Bomba. “Pasaron por todos los géneros, Miguel Ángel Rodríguez canta siempre lo mismo”, le acotó Cinthia Fernández, en referencia a que la Bomba y Tyago Griffo no cantan solamente cumbia.

Sin embargo, en el Cantando hay otros cantantes de cumbia consagrados y Yanina Latorre se lo hizo saber al conductor. “Leiva, les cayó mejor, se hace la buenita”, sentenció Ángel.

“El jurado hace cualquier cosa. Charlotte es super entretenida, canta mejor que lo que baila, no tenía grandes momentos este año. No es la gran cómica argentina… Si Flor Vigna fue eliminada, Mica Viciconte fue eliminada, cualquiera puede ser eliminado, depende con quien te toca. Hay que reclamarle al jurado, que estaban tan entretenidos peleando entre ellos, porque ahora están todos peleados, los dos del medio y los dos de las puntas…”, lanzó el conductor del certamen.

Cinthia Fernández le recordó al periodista las buenas notas que hubo en el ritmo cachengue. “Quedó cualquiera”, le indicó la panelista y de Brito advirtió: "Y las que se vienen”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►