Alejandro Bercovich se ausentó en C5N y permanece aislado en su casa

Tanto el periodista como su pareja, Angela Lerena, permanecerán aislados en su casa por contacto estrecho de coronavirus.

09 de diciembre, 2020 | 09.25

En la noche del martes sorprendió la ausencia de Alejandro Bercovich en C5N. El periodista fue suplantado en la conducción de su programa Brotes Verdes por su colega, Darío Gannio. 

Al comienzo del programa, Bercovich apareció en la pantalla vía videollamada y realizó el editorial desde su casa. En ese momento, el periodista le agradeció a Gannio por su ayuda y explicó el por qué de los cambios en su programa.

"Quería avisarle a todos los televidentes y a todos los amigos que preguntaron: simplemente decidimos aislarnos preventivamente porque dio positivo de COVID-19 alguien de la cercanía de la familia", reconoció Bercovich.

El periodista destacó que no era un contacto estrecho confirmado, pero que se trataba de una "cercanía dudosa", por lo que tanto él como su esposa, Angela Lerena, permanecerán en su casa durante algunos días.

"Es también en la noche de los 40 mil muertos por coronavirus algo que reaviva también la necesidad de cuidarse. Es cierto que empezaron a vacunar pero el virus sigue avanzando", afirmó Bercovich concientizando sobre los cuidados a tener en cuenta debido a la pandemia del coronavirus.

Se superaron los 40 mil muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 121 nuevas muertes este martes y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 40.009 personas. 

El reporte indica que fueron confirmados 3.610 nuevos casos de COVID-19​. Con estos registros, ​suman 1.469.919 positivos en el país, de los cuales 1.305.587 son pacientes recuperados y 124.323 son casos confirmados activos. 

 En las últimas 24 horas, se notificaron 121* nuevas muertes, son 76 hombres y 44 mujeres. Una persona, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue registrada sin dato de sexo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►