Caso de Britney Spears vuelve a tribunales, con atención puesta en papel del padre

29 de septiembre, 2021 | 09.06

El caso de Britney Spears regresa a los tribunales el miércoles, tras un verano boreal repleto de giros sorpresivos, acusaciones impactantes, un compromiso y crecientes expectativas de que el arreglo legal de 13 años que controla la vida de la cantante terminará pronto.

Después de años de progreso glacial, en los dos últimos meses se ha visto al padre de la cantante de "Circus", Jamie Spears, hacer una inesperada petición para que se ponga fin a su tutela y a Spears, de 39 años, comprometiéndose con su novio.

Un documental alegó que el teléfono y el dormitorio de la cantante estaban intervenidos, y el abogado de Spears exige que se suspenda a Jamie Spears como tutor del patrimonio de 60 millones de dólares de la cantante.

No está claro cuánto se discutirá en la audiencia del miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles o si la juez Brenda Penny tomará decisiones inmediatas.

Mathew Rosengart, el abogado de la cantante, ha insistido en documentos judiciales en que Jamie Spears sea destituido de inmediato como albacea y que se acuerde un periodo de transición para que la cada vez más polémica tutela acabe antes de que acabe el año.

Jamie Spears controla los asuntos comerciales de su hija desde 2008, cuando quedó bajo tutela tras un colapso mental. La tutela aprobada por la corte comprende sus asuntos personales, médicos y financieros, pero la naturaleza de su condición mental nunca ha sido revelada.

En documentos judiciales previos a la audiencia, Rosengart dijo que Jamie Spears "cruzó líneas inconmensurables" al monitorear las llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto de su hija, incluidos los mensajes a su abogado anterior, y colocar un dispositivo de escucha en su habitación.

Las acusaciones fueron realizadas en un documental de The New York Times, "Controlling Britney Spears", emitido la semana pasada. Britney Spears aparecía perpleja en la película.

"¡Debo decir que me rasqué la cabeza un par de veces! ¡¡¡Realmente trato de desvincularme del drama!!!", comentó en una publicación de Instagram el lunes. "Número uno, ¡¡¡eso es el pasado!!!. Número dos, ¿puede ser más elegante el diálogo?".

Jamie Spears ha dicho que sus acciones estaban dentro de su autoridad como tutor. Asimismo, ignoró los llamados para que se haga a un lado, diciendo que se necesita una mano experimentada durante el período de transición de la tutela a un gerente comercial regular.

Spears intensificó sus esfuerzos en junio para librarse de la tutela, y dijo al juez en sus primeros comentarios públicos que lo encontraba abusivo y humillante.

El apoyo público hacia ella ha aumentado y se aliviaron algunas restricciones de las que Spears se quejó. Ahora puede conducir su propio auto y dijo que consiguió su primer iPad.

Hace dos semanas anunció su compromiso con Sam Asghari, de 27 años, su novio y entrenador personal desde hace más de cuatro años. Esperan casarse poco después de negociar un acuerdo prenupcial.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►