Dr. Milagro golpeó a Showmatch y Masterchef lo liquidó en la pelea por el rating

Marcelo Tinelli volvió a la pantalla para rescatar a El Trece de su peor crisis de rating, pero durante el debut de La Academia no lo consiguió.

18 de mayo, 2021 | 23.50

Marcelo Tinelli regresó a la televisión argentina para hacer una vez más ShowMatch y rescatar al canal del Grupo Clarín de su peor crisis. Si bien el conductor sextuplicó el puntaje de rating que El Trece venía realizando en el prime time y volvió a ponerlo entre las primeras posiciones, la noche del martes con el debut de La Academia se mantuvo por debajo de Dr. Milagrosu competencia directa en Telefe. Con el inicio de Masterchef Celebrity, la situación sólo se agravó. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Tras un debut en el que se impuso por un promedio de 6 puntos de rating, Showmatch no pudo mantener su liderazgo desde su inicio y perdió este martes la batalla del rating contra el peso pesado Doctor MilagroLa Academia se mantuvo en aumento llegando a las 21:24 con 13.8 puntos, pero a partir de allí Telefe comenzó a superarlo por algunas centésimas hasta que la diferencia se volvió irreversible pasados los diez minutos.

Hacia las 22:12, el programa conducido por Marcelo Tinelli superaba los 14 puntos, pero la novela turca iba en ascenso y liderando la franja con 17.1.  Con la presentación de la influencer y modelo Mar Tarrés, La Academia cayó a 13.8 y Dr. Milagro continuaba en ascenso, pasada la performance de baile Showmatch se recuperó y alcanzó los 15.6 puntos, pero la telenovela del canal de las pelotas llegaba a 17.5. 

Con el inicio de MasterChef Celebrity, el certamen de baile de El Trece se desinfló, pero se mantuvo con 15.5 puntos. El programa de cocina arrancó con 17.4 en los primeros minutos de transmisión, pero hacia las 22:45hs. alcanzó los 18.1 puntos. Sobre el final del Showmatch, la diferencia fue de más de tres puntos, por debajo de su competidor directo. 

A las 22:50, Tinelli se despedía de su segunda noche con 12.3 y el programa conducido por Santiago Del Moro lideraba ampliamente la franja con 18.7 puntos de rating. La presencia de "Cachete" SierraRomina Ricci, Julieta Nahir Calvo, Mar Tarrés frente al jurado integrado por Pampita, Hernán Piquín, Jimena Barón y Guillermina Valdés en el "desafío del cubo" no fueron suficientes para rescatar a El Trece de su peor momento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►