Cada vez que el verano llega a la Argentina, miles de personas deciden tomar sus cosas y trasladarse a uno de los centros turísticos más destacados que existen que para combatir el calor. La ciudad de Mar del Plata cuenta con un apodo bastante particular como es La Perla, pero pocos conocen el origen del mismo y a qué se hace referencia.
Visitar la playa durante las vacaciones es el plan de varios argentinos para cortar con la rutina, tener cerca un paisaje distinto al de todos los días y poder descansar con cierta comodidad por las noches por el cambio abrupto de temperatura debido a la presencia del mar. Esto más otros atractivos hacen que Mar del Plata reciba una apodo algo singular.


"La Perla, Mar del Plata. Domingo 5 de enero, 16:00 hs", expresó Axmxox, como figura su usuario de X (Ex Twitter), con una foto que retrata como algunas personas descansan sobre la arena y disfrutan del oleaje de las olas. Este nombre que recibe la ciudad es uno que nace a partir de los atractivos naturales que dispone para que cada uno de los turistas pueda disfrutar en su visita.
"Mar del Plata está emplazada a orillas del océano Atlántico, y ostenta nada menos que 47 kilómetros ininterrumpidos de costas. Pero además, la ciudad posee otros relieves y bellezas naturales que la vuelven una localidad completa y sumamente atractiva", expresan desde IT Mar del Plata. Al paisaje costero se le deben sumar bosques, sierras, lagunas, arboledas, arroyos y canteras.
Toda esta combinación de elementos naturales generó que un autor desconocido haya decidido darle el apodo de La Perla de la costa de la Argentina porque no solo tiene mar y arena para mostrar. Se puede apreciar una excelente entramado de lo la natural y lo urbano en cuestión de pocos minutos de distancia.
Golpes de calor: cómo detectarlos y prevenirlos este verano
La presencia del verano genera que se registren días con elevadas temperaturas que pueden generar varios problemas de salud en las personas como son los golpes de calor. Es necesario tomar ciertos recaudos al momento de salir a la calle y estar bajo los rayos del sol para que el organismo no se descompense.
"Los golpes de calor ocurren cuando el cuerpo no puede regular su temperatura, lo que resulta en un incremento peligroso de la misma, a menudo superior a los 40 grados centígrados", expresó José Stringa, médico del departamento de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires. Los síntomas más comunes son: temperatura corporal elevada, cansancio extremo, náuseas, vómitos, confusión y pérdida de la conciencia.
Por los tanto, los profesionales de la salud le recomiendan a las personas tomar líquidos que se encuentren fríos para aliviar la temperatura del cuerpo. También es recomendable estar en ambientes ventilados durante los momentos de pico de calor, que suele ser de 10 a 17 horas. No usar ropa apretada y de materiales que puedan llegar a generar irritación. Tampoco hay que descuidar a la alimentación porque no se recomienda no consumir comidas pesadas.