A cuatro días, TN puso en duda el atentado a Cristina Kirchner en vivo: "Supuesto ataque"

En TN dudaron en vivo acerca del intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Qué dijeron Guillermo Lobo y Lorena Maciel.

05 de septiembre, 2022 | 14.23

En TN (Todo Noticias) dudaron en vivo acerca del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta El momento lo protagonizaron los periodistas Guillermo Lobo y Lorena Maciel durante la mañana del lunes, mientras se avanza en la investigación del hecho.

El intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación por parte de Fernando Andrés Sabag Montiel sigue generando repercusiones y algunas rozan la irresponsabilidad. Puntualmente a las 10.18, los conductores del noticiero presentaron un informe acerca del tema con una placa de fondo en la que se veía la imagen de Brenda Uliarte, la pareja de frustrado magnicida, que es una de las principales apuntadas en la investigación por estas horas.

"¿Ella sabía o lo ayudó a organizar el supuesto ataque?", podía leerse, Mientras que en la volanta decía: "las sospechas sobre la novia del agresor". Allí fue cuando Lobo protagonizó un análisis particular y a Maciel se la notó incómoda.

En TN dudaron al aire del atentado a Cristina Kirchner: "Supuesto ataque"

A medida que debatían al respecto, se dio el siguiente diálogo entre los presentadores que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales:

Lorena Maciel: "¿Ella sabía o lo ayudó a organizar el supuesto ataque?".

Guillermo Lobo: "Ya es supuesto ataque...".

LM: "Claro.. ¿Por qué?".

GL: "Ya es supuesto ataque, por las dudas que empiezan a aparecer".

LM: "Y, de alguna manera, ¿vos lo que decís es que los fiscales dudan de que haya sido un ataque?".

GL: "Que hay cosas que no están coincidiendo... Y que no coinciden desde el inicio".

LM: "No. Igual, la causa, por la magnitud de lo que pasó, es: homicidio calificado en grado de tentativa. O sea, un intento de homicidio. Habrá que ver, a la luz de todas las pruebas, si esto pudo haber sido armado y nadie la quiso matar... La Justicia investiga si quisieron matar a la vicepresidenta, hay que ver si esto se prueba o no".

Qué es el magnicidio: la definición y el significado

Se trata del asesinato de una persona importante, usualmente una figura política o religiosa. A lo largo de la historia fue utilizado como parte de grandes planes para derrocar a distintos gobiernos o a desestabilizar el funcionamiento de los mismos.  Entre los recordados se encuentran el asesinato de Abraham Lincoln a manos de John Wilkes Booth, y el de Martin Luther King por parte de James Earl Ray.

Guillermo Lobo dudó al aire en TN sobre el atentado a Cristina Kirchner.

Los magnicidios pueden ser clasificados según su desarrollo: aquellos planeados y preparados (los que no se llevaron a cabo), los intentos fallidos (Margaret Thatcher, Juan Pablo II, Rafael Correa y Fidel Castro) y los de realización exitosa (John F. Kennedy, Mahatma Gandhi e Isabel de Baviera).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►