Google Cloud, una unidad de Alphabet Inc, dijo el miércoles que Spotify Technology y Paramount Global están utilizando un nuevo chip diseñado con tecnología de Arm Holdings para alimentar sus servicios de streaming.
Google puso el nuevo chip Axion, una unidad central de procesamiento, o CPU, a disposición de todos los clientes de su servicio en la nube. Se espera que compita por los presupuestos de los desarrolladores de software contra las ofertas tradicionales de Intel y Advanced Micro Devices.
Google es la última gran empresa de computación en nube en ofrecer un chip fabricado con tecnología de Arm.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Amazon.com y Microsoft también han creado sus propias CPU basadas en Arm que alquilan a desarrolladores, y Ampere Computing, un emprendimiento fundado por veteranos de Intel, está vendiendo semiconductores a la unidad de nube de Oracle, entre otras.
El principal atractivo de los chips basados en Arm es que consumen mucha menos electricidad que sus homólogos de Intel y AMD para obtener el mismo rendimiento informático.
Según Mark Lohmeyer, vicepresidente y director general de infraestructura de computación e inteligencia artificial de Google Cloud, su chip es un 60% más eficiente desde el punto de vista energético que las CPU convencionales, permitiendo que cada vatio de energía ahorrado pueda usarse para otras tareas, como alimentar la inteligencia artificial.
"No es la primera instancia de Arm que ponemos a disposición en la nube, pero sí es el primer procesador Arm diseñado por Google y el primero que incorporamos plenamente a la cartera global de infraestructuras de Google", dijo Lohmeyer a Reuters.
Google Cloud ya estaba usando chips de manera interna para alimentar algunos de sus servicios en la nube de pago antes de que la compañía los pusiera el miércoles a disposición de todos los clientes.
(Editado en español por Carlos Serrano)