Squid: la app de noticias para informar a los millennials

Se trata de una aplicación de noticias que converge todas las cosas que le interesan a los jóvenes, en un mismo lugar.

04 de mayo, 2021 | 21.55

Squid App es la primera aplicación de noticias enfocada, específicamente, en los millennials que ya está disponible en toda Europa para usuarios y usuarias de Android y iOS. A partir de ella, las personas pueden seleccionar los diferentes temas que más le interesan o apasionan y así, seguir los últimos acontecimientos en relación a diversos tópicos o interactuar con otros usuarios y otras usuarias sobre los diferentes artículos en la misma plataforma.

Fue desarrollada por la empresa sueca Njuice AB y ya dispone más de 100 categorías y más de 20 mil fuentes de información global y local. Además, cuenta con 29 idiomas; ofrece ajustes de personalización para elegir temas; permite guardar artículos favoritos o bloquear fuentes que no sean del interés del propio usuario; posee una herramienta para practicar y mejorar el propio inglés; y también permite acceder a noticias relevantes de forma veloz y sencilla; entre otros.

Cabe destacar que Squid App ya se encuentra disponible en Argentina desde el año pasado. Frente a su arribo, el country manager local, Facundo Hidalgo, había dicho: "Lo interesante es que la app va eligiendo diferentes noticias de distintos medios y se las va mostrando al usuario. A su vez no hace falta loguearse, sino que al instalarla solo se eligen los temas de interés y listo". Mientras que el CEO & Founder, Johan Othelius, remarcó: "Estamos emocionados que Huawei nos haya elegido como socio para proveer a sus usuarios móviles con el contenido de noticias más interesantes".

En la misma línea, el fundador de la aplicación dejó en claro que el objetivo está directamente inspirado en acaparar la atención de los millenials, buscando que lean la mayor calidad de periodismo posible. A su vez, más allá de lo que pueda producir en usuarios o usuarias, buscan conseguir que editores de distintos portales o páginas web generen un mayor tráfico e ingreso en sus plataformas. Además de nuestro país está disponible en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►