Novedades en WhatsApp: el método para conocer lo que piensa cada grupo

La aplicación está probando una nueva interfaz para poder votar en los chats grupales.

19 de abril, 2022 | 17.36

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación gratuita más utilizada a nivel mundial. Cada vez son más las opciones para comunicarse dentro de la aplicación y, al parecer, va a seguir evolucionando para brindarle una mejor experiencia a los usuarios, alcanzándoles mayores herramientas.

Actualmente, Whatsapp está probando una nueva interfaz para encuestas grupales en la última vesrión beta para iOS. Esto significa que varios usuarios de un chat grupal, podrán votar dentro de la conversación. Esto facilitará, por ejemplo, la toma de decisiones en mayoría. El método se planteará de la siguiente forma: aparece la pregunta seguida de las opciones de respuesta que pueden ser hasta cincoUna vez se haya seleccionado la opción deseada, los usuarios deberán pulsar el botón 'Votar', situado en la parte inferior de la votación, a continuación de las respuestas.

WhatsApp

A principios de marzo, WABetaInfo indicó que la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, una actualización que se había realizado a través del programa TestFlight. Ahora, este mismo portal ha informado de una nueva actualización de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.70 y ha compartido la interfaz de las encuestas grupales, que por el momento no se ha lanzado a los probadores beta de la aplicación.

Desde este portal han recordado que estas encuestas están encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo los miembros de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados. De hecho, ni siquiera tendrá acceso a esta información la propia aplicación de mensajería. Esta función, que también está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android, aún está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que primero deberá llegar a los probadores beta para después desplegarse al resto de usuarios.

WhatsApp

Cabe recordar que las encuestas en WhatsApp son muy similares a las de Telegram, que las integra desde 2018. Fue en 2020 cuando se produjo una actualización de esta herramienta, con nuevos formatos de cuestionarios y la posibilidad de crear concursos.

WhatsApp busca facilitar a identificar la opinión o preferencia de la mayoría de los integrantes de los chats grupales, para simplificar la toma de decisiones. Esto servirá, por ejemplo, para definir los horarios más convenientes de reuniones laborales, qué se prefiere comer o beber en una juntada de amigos, etc. Si bien la interfaz todavía está a prueba, está siendo muy bien recibida por los usuarios de la aplicación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►