Captan el increíble momento en que una familia de orcas sale a cazar en mar abierto

Un fotógrafo ruso logró captar el momento en que una familia de 10 orcas sale a cazar a mar abierto en un día soleado en la costa de Kamchatka, Rusia.

22 de julio, 2021 | 09.03

En un impresionante día de sol y sin viento, el fotógrafo ruso Vadim Makhorov captó el momento exacto en el que un grupo de orcas sale a cazar en la costa de Kamchatka, Rusia. En el video no se aprecia el tamaño de estos impactantes animales, aunque según Makhorov los machos medían aproximadamente 10 metros, las hembras unos 8,7 metros mientras que las crías recién nacidas tenían una longitud de entre 2,5 y 2,7 metros.

Frente a las condiciones climáticas inmejorables que se presentaron hacia mediados de julio en Kamchatka, el fotógrafo Vadim Makhorov decidió dirigirse hacia la costa para tomar imágenes cuando logró captar a una manada de orcas que salió a cazar peces a mar abierto. De esta forma, Makhorov tuvo la posibilidad de captar una familia de diez miembros nadando juntos en busca de alimento.

"En una de las imágenes se puede ver cómo los peces saltan a la boca de la orca", aseguró Vadim Makhorov a Europa Press sobre el video que logró filmar en la costa de Kamchatka. El fotógrafo explicó que esa región está llena de peces, por lo que las orcas se toman con calma la caza. Si bien en el video no se puede apreciar el tamaño de las orcas, Makhorov aseguró que los machos medían unos 10 metros, mientras que las hembras eran un poco más pequeñas -casi 9 metros de longitud- y las crías algo menos de 3 metros.

A pesar de mostrarse muy calmadas en el video, las orcas son uno de los depredadores más temidos que pueblan los mares. Hace algo menos de un mes, una manada de unas 30 orcas atacó un lujoso yate que se dirigía al Estrecho de Gibraltar por casi dos horas. De forma incesante, los enormes cetáceos de más de siete metros de longitud comenzaron a golpear contra el caso de la lujosa embarcación. Los choques fueron tan potentes que hasta destruyeron parte de la pala del timón.

Al alimentarse de distintos tipos de peces y mamíferos marinos, las orcas son consideradas superdepredadores en todos los océanos del mundo. Esta denominación se le da a aquellos depredadores que no tienen un depredador natural, ubicándose en lo más alto de su cadena alimentaria. Pese a que son comúnmente llamadas "ballenas asesinas" por los seres humanos, existen pocos estudios sobre la personalidad de las orcas que justifiquen una conducta que los humanos califiquen de violenta.  

*Con información de Europa Press

LA FERIA DE EL DESTAPE ►