Luis Novaresio, en un editorial inesperado: "Probablemente sea un imbécil"

El conductor de Animales Sueltos se atribuyó una frase del presidente como si fuese una respuesta hacia su editorial y salió a responderle.

17 de septiembre, 2020 | 11.42

Luis Novaresio tuvo su habitual editorial en el programa Animales Sueltos y aprovechó para criticar la actitud del presidente Alberto Fernández hacia los periodistas. Según el conductor se adjudicó una frase del mandatario como una respuesta hacia su persona y terminó por realizar un curioso sincericidio.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Hay una obsesión con los periodistas. Ayer te contaba de la meritocracia, que el presidente había dicho que "la meritocracia no sirve que era un error". Claro que el Estado tiene que estar para ayudar a los que no están en la misma de salida del resto. Lo que no debe hacer es bajar esa línea a los que están y darle la posibilidad de que se desarrollen", aseguró el conductor de Animales Sueltos, y añadió: "En el medio de la situación que tiene hoy, se vuelve a enojar el presidente".

En ese momento, el programa emitió un fragmento del discurso presidencial en el que el que mandatario lanzó: "Ayer los diarios titulaban Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no digo semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia. Porque el mérito sirve si las condiciones son las mismas para todos y todas".

Si bien el presidente no dio nombres de periodistas e incluso habló de "diarios", Novaresio se atribuyó la frase y contestó de una manera insólita: "Asumo por que yo dije esto ser un imbécil, probablemente lo sea y tenga fundamento el presidente para asegurarlo".

La llamativa teoría de Luis Novaresio sobre la meritocracia

El conductor de Animales Sueltos había analizado el día anterior al máximo mandatario de Argentina y aseguró que lo nota "obsesionado" a la hora de llevar adelante su papel como Presidente de la Nación. Por supuesto, una de las grandes culpables de esto es Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien enumeró cuatro "ideas fijas", el conductor se refirió específicamente a la meritocracia. "¿Qué es? Una convicción de que el esfuerzo que uno hace, en cualquiera de los sectores, debe tener una compensación. Dice el Presidente de la Nación, hoy en San Juan, que la meritocracia es un error", comenzó a exponer su idea. 

"Es verdad que no se puede comparar el esfuerzo de quien nace con las cosas resueltas con aquel que nace en absoluta exclusión e indignidad. Lo que el Estado tiene que hacer no es impedirle al que tiene una situación en donde puede ejercer su mérito que lo haga, sino poner en condiciones a aquel que está afuera", opinó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►