La reacción de Novaresio cuando se enteró que Macri espió a los familiares del ARA San Juan

El conductor de Animales Sueltos mostró toda su indignación por el accionar del gobierno macrista. "Impunidad e insensibilidad", definió.

24 de septiembre, 2020 | 14.42

Luis Novaresio abrió la mesa de Animales Sueltos a uno de los temas de la fecha como lo fue el informe que prueba el espionaje que realizó el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El documento causó el repudio de todos en el programa.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"La impunidad que tenés que tener para espiar a las víctimas", se indignó Javier Calvo, una actitud que el propio conductor del programa adoptó y hasta amplió: "La impunidad y la insensibilidad, porque uno puede entender que la protección del presidente te obliga por si hay un desborde físico. ¿Alguien suponía que los familiares del ARA San Juan querían hacer otra cosa que saber que había pasado con el submarino? Es tremendo".

"En el caso que quisieran hacerle un planteo en un contexto no acorde a lo que era un presidente, estaban en todo su derecho", sumó Ignacio Ortelli, quien fue el más cauto en las críticas al expresidente y hasta se permitió dudar de "la información por goteo", dando a entender cierta intencionalidad política al momento de sacar a la luz estas denuncias.

"Esto es pasarse de rosca. Espionaje a los familiares con nombre y apellido los partes, y textuales", lo contradijo su colega Rosario Ayerdi.

Novaresio cerró la información con una reflexión que habrá sorprendido al núcleo duro del macrismo: "Estoy dispuesto a debatir si el espionaje es periodistas, a María Eugenia Vidal o al Instituto Patria. Me parece vil que los servicios de inteligencia se usen para esto. Pero hay un límite que son familiares de personas que quedaron atrapadas en un submarino y durante un mes. Las dos opciones posibles son: o metieron pseudo familiares, que sería una canallada fenomenal, o les pinchas los teléfonos".

El espionaje de macrismo a familiares del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Damián, un tripulante del ARA San Juan, acusó que el gobierno macrista impuso inflitrados en medio de los familiares de las víctimas del hundimiento y sostuvo que el material del espionaje es "sólo la punta del ovillo". 

"Estamos shockeados. Ya habíamos denunciado en marzo de 2018 que nos espiaban. Pero era una presunción, ahora verlo confirmado es muy fuerte", afirmó Tagliapietra en una entrevista en El Destape Radio. El padre criticó a Mauricio Macri por aceptar recibirlos solo una vez en febrero de 2018 en la Casa Rosada. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►