El inesperado elogio de Wiñazki a Cristina Kirchner: "Maneja muy bien la cuestión comunicacional"

Entrevistado por Animales Sueltos, el padre de Nicolás Wiñazki valoró la capacidad de Cristina Kirchner para pensar la política y la comunicación.

01 de agosto, 2020 | 13.39

El periodista Miguel Wiñazki sorprendió a propios y a extraños cuando, entrevistado por Luis Novaresio en Animales Sueltos, ponderó las habilidades comunicacionales y políticas de Cristina Kirchner.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Cristina maneja muy bien la cuestión comunicacional. Desde las redes y callando cuando le resulta inconveniente manifestarse", aseguró el padre de Nicolás Wiñazki, y sumó: "por un lado hay que ver a quien bendice y a quienes no nombra".

También resaltó que la expresidentaa "maneja el suspenso, maneja la intriga" y, aunque volvió a mencionar las operaciones mediáticas que el periodista encaró desde el diario Clarín, también valoró "la habilidad política que evidentemente maneja".

"Hay una cierta inventiva política en el manejo de los lenguajes de la política que hay que analizar sin un juicio peyorativo. Por ejemplo, la invención de Berni. Es un éxito político, por derecha, de Cristina", ejemplificó el periodista macrista.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►