Supermodelo brasileña Giselle Bündchen compra participación en Ambipar: del glamour al activismo ambiental

La modelo fue una de las principales críticas de las políticas ambientales de Jair Bolsonaro. Será parte del comité de sustentabilidad. 

27 de julio, 2021 | 18.30

La supermodelo Gisele Bündchen, conocida internacionalmente por su activismo ambiental, se convirtió en accionista de Ambipar, una empresa brasileña de servicios ambientales que salió a bolsa el año pasado, dijo la empresa el martes.

La modelo brasileña también fue elegida como embajadora de la marca y se unirá al comité de sustentabilidad de la compañía. Ambipar no reveló el valor de la participación de Bündchen en la empresa.

La compañía dijo que nombrar a la modelo como embajadora de la marca era un movimiento que había estado considerando desde septiembre del año pasado.

"A partir de ese momento, una idea movilizó a la firma: invitar a Gisele Bündchen a ser embajadora de la marca", dice el comunicado. "Como modelo brasileña, es reconocida por su activismo ambiental de larga data, exactamente como la empresa".

Bündchen, quien ha sido un crítico de las políticas ambientales del presidente de derecha Jair Bolsonaro, aceptó el mandato de Ambipar.

"No conocía a Ambipar y me impresionó la visión de Tércio Borlenghi Junior, fundador de la empresa", dijo en el comunicado. “Durante 25 años (Ambipar) ha estado reutilizando y valorando residuos que se convertirían en basura y terminarían en vertederos, ríos y océanos, dándoles un nuevo uso”.

Con información de Reuters

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►