"Se pensó lo peor", preocupación por la salud de Claudia Lapacó: la internaron de urgencia

Lapacó fue encontrada desvanecida dentro de su auto e internada de urgencia.

11 de noviembre, 2020 | 17.35

La actriz Claudia Lapacó fue internada de urgencia en el Hospital Pirovano luego de que la encontraran desvanecida dentro de su auto en el barrio porteño de Belgrano.

Lapacó fue hallada sin conocimiento dentro del vehículo en el barrio donde vive y los vecinos llamaron al SAME ante la preocupación. Rápidamente fue trasladada a un centro de salud.

“En un principio se pensó lo peor, pero después vieron que (Lapacó) respiraba y la llevaron al hospital Pirovano. Estaban tratando de ubicar a su familia. Tengo entendido que recién habían logrado comunicarse con uno de sus hijos”, aseguró el periodista Luis Ventura en el programa Informado por todos, que conduce Guillermo Andino por América TV.

Lapacó, de 79 años, debió realizarse varios estudios para comprobar su estado de salud y averiguar el motivo del episodio que le hizo perder el conocimiento. En las próximas horas se espera un parte médico desde el Hospital Pirovano.

Tiempo atrás, durante el aislamiento obligatorio, la reconocida actriz brindó una entrevista al ciclo radial Por si las moscas, que conduce Moskita Muerta en La Once Diez. “No puedo ver a mis hijos ni a mis nietos. Mi nieta mayor está esperando una beba para la primera semana de agosto y no la puedo ver. Y al no tener celular, ni computadora, ni nada, no la puedo ver por camarita. A ella y tampoco a los otros”, contó en ese momento.

Y agregó: “Voy a ser bisabuela. Me cargaban con que no tenía celular y ahora lo hubiese necesitado, o una camarita o una computadora, para verme con todo el mundo”.

Lapacó contó además que vive sola en un ambiente que ama "hace 27 años". "He tenido pisos, casas que hice construir… Pero yo quiero vivir como si fuese una estudiante o alguien que puede empezar siempre desde cero, qué se yo. Sin inconvenientes, con un balconcito precioso y mucha luz. No me cuesta estar en mi casa, soy de las personas que quieren estar acá”, señalo.

Actualmente se encontraba preparando la nueva obra de José María Muscari y Mariela Asensio, Perdidamente. “Cuando terminé de hacer Madre Coraje recibí muchas propuestas pero nada me convenció. Después Muscari me trajo esta propuesta, pero yo siempre necesito leerlas obras antes de decir que sí, y la verdad que para cuando la terminé no me alcanzaban los dedos para decirle que sí”, afirmó.

Y concluyó: “La obra de Muscari me está salvando del encierro -aseguró la popular artista-. La leo casi todos los días y trato de entenderla bien. La voy como estudiando, masticando. Es una ilusión y una esperanza poder hacerla y que me guste mucho”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►