El jardinero de Susana Giménez en Uruguay, acusado de abuso sexual a menores

El hombre de 30 años está en prisión preventiva. Cumplía tareas de mantenimiento en La Mary, la chacra de Susana en Punta del Este. 

17 de septiembre, 2020 | 12.39

Susana Giménez fue sorprendida con una oscura noticia que involucra a uno de sus empleados en Uruguay: el hombre que se encargaba del mantenimiento y jardinería en La Mary, su chacra en Punta del Este, fue acusado de abusar sexualmente a una niña de 12 años.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A pocos días de su regreso a Uruguay, la conductora se enteró que su empleado fue formalizado por la presunta comisión de delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado. En este momento, el acusado está con prisión preventiva por el término de 150 días. 

Según informó el periodista uruguayo Gustavo Descalzi, se trata de un hombre de 32 años de Maldonado, que fue denunciado por su pareja, que es la mamá de la niña.  La mujer acusó a su pareja de haber abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía 10 años de edad y que habría tomado conocimiento del cruel relato por parte de la menor el pasado 8 de septiembre.

"Denunció entre los 10 y los 12 años haber sido sometida, haber sido manoseada y muchas más cosas. Tenemos recontrachequeado, pero como en el Uruguay está el debido proceso este señor va a ser juzgado dentro de estos 150 días, y seguramente como la pena ya arranca de los 6 años en adelante, este señor no puede acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria", reveló Descalzi a Nosotros a la mañana (El Trece).

Además, dijo que Susana está muy angustiada por este asunto. "Fue más que un baldazo de agua fría para ella", admitió Descalzi.

La defensa la menor de edad y su familia está representada por la doctora Amalis Martínez, que confirmó los hechos por los cuales el detenido está en prisión preventiva. Según informaciones extrajudiciales el hecho habría sido constatado por la pericia médica, y se activó un protocolo para estos casos de violación y abusos, que consiste en la atención de un gabinete multidisciplinario, para la niña y la familia, además de dar cuenta a la justicia.

 

 

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►