Así fue el ataque cibernético que saboteó la marcha virtual del Día de la Lealtad

Detrás del colapso hubo una jugada muy siniestra. Al menos, así lo manifestaron en la explicación oficial. Los organizadores de 75 octubres aseguraron que se trató de un ataque sincronizado. ¿Qué significa esto?

17 de octubre, 2020 | 16.30

La marcha virtual por el Día de la Lealtad Peronista iba a comenzar a las 13 horas de este sábado 17 de octubre. Sin embargo, al momento de conectarse para colocar el nombre y elegir el avatar correspondiente, el sitio de 75 octubres comenzó a experimentar errores y colapsos que provocaron modificaciones inesperadas.

Néstor y Bush: la historia

Los servidores se cayeron y las personas que intentaban llenar la Plaza de Mayo y demás puntos de interés para acompañar al presidente Alberto Fernández en forma virtual no pudieron acceder. De todos modos, los organizadores actuaron con rapidez para poner en marcha diferentes redes sociales para transmitir el acto central (sin poder elegir nombre ni avatar, pero transmitiendo al fin).

La pregunta fue: ¿qué ocurrió con la plataforma? Desde 17 octubres explicaron que todo se trató de un ataque cibernético sincronizado. Lejos de ser un hackeo tradicional, alegaron haber recibido "ataques desde diferentes servidores al mismo tiempo" provocando que el sitio de la marcha virtual colapse y así sabotear un acto que fue realmente esperado por los manifestantes en tiempos de pandemia.

Según expresaron desde 75 octubres, estos servidores fueron 40 y estuvieron ubicados en diferentes partes del mundo. Más allá de todo, el acto sigue en pie y las personas que deseen verlo pueden ingresar al link de aquí debajo para sumarse.

Mirá el acto por el Día de la Lealtad Peronista en vivo, online y por internet

La marcha virtual por el Día de la Lealtad Peronista ya puede observarse en diferentes plataformas de internet. Si no pudiste acceder al sitio web donde se convocó inicialmente, no desesperes. Aquí podrás sumarte en vivo y online al evento organizado por 75 octubres. La plataforma manifestó que se estaría intentado atacar a 75octubres.ar de forma intencional para saturar el servicio. Sin embargo, podés seguir este suceso a través de YouTubeTwitch y Facebook.

Mirá la transmisión

EN VIVO DEL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD ACÁ 

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", enfatizaron desde la cuenta oficial de 75 octubres. De esta forma, se le dio paso a la habilitación de las redes sociales para poder sumarse a la marcha virtual. En este caso, no se podrá elegir avatar, nombre ni ubicación en la plaza como estuvo pensado originalmente.

La página diseñada para la marcha virtual por el Día de la Lealtad peronista tuvo inconvenientes por la inmensa cantidad de personas que ingresaron en simultaneo y colapsó en sus primeros minutos de activación.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►