Chau, 2020: el video que resume todo lo insólito que pasó este año

Repasá todo lo ocurrido en un año inolvidable, atravesado por una pandemia.

31 de diciembre, 2020 | 16.25

"¿Me creés si te digo que todo esto pasó en el 2020?", expresa y se inicia el video de El Destape Web. Y así, a partir de esto, comienzan a repasarse las diferentes situaciones que atravesamos no sólo en Argentina sino también en el mundo durante estos últimos 12 meses. La primera situación es la del empresario que tiró un cerdo desde un helicóptero. "Así se divierten los multimillonarios en Punta del Este, después se quejan", se escucha de fondo.

"Saltan todas las alarmas en Italia por seis casos de COVID-19", cuentan desde un medio en Europa, dando inicio a la pandemia. Mientras que en Argentina, Mauro Szeta informaba para Telefe: "Noticia de último momento, nuevo documento que indica premeditación en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa". Y pocos días más tarde, se confirmaba el primer caso positivo de coronavirus en nuestro país. Allí comienzan a aparecer los barbijos en los aeropuertos y las medidas sanitarias que nos acompañan incluso hasta el día de hoy.

Extensas colas para ir a comprar, la implementación de la cuarentena para evitar la circulación y el crecimiento de casos, el desafío del papel higiénico, el caso del vecino que agredió a golpes a un guardia de seguridad y los incendios en Córdoba, entre otros. El fallecimiento de Pino Solanas, el lanzamiento del satélite argentino Socom 1B desde el Centro Espacial Kennedy y los casos de inseguridad que se repiten todas las semanas, entre los que se destacan el del jubilado que le disparó en el suelo a uno de los delincuentes.

 

También aparece Viviana Canosa, una de las principales protagonistas del año, tomando dióxido de cloro en vivo y provocando varias muertes, el legislador argentino que tuvo una insólita situación con su pareja durante el Zoom que le costó su banca en la Cámara de Diputados, cientos de frases erróneas en relación al COVID-19, la tremenda explosión en Beirut (Líbano) y por supuesto, el cambio en la historia Argentina con la aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el pasado 29 de diciembre. 

El caso del surfer que regresaba desde Brasil, lo ocurrido con Lionel Messi en Barcelona, la fama de MasterChef y lo que generó la final de Bake Off en Twitter, manifestaciones anticuarentena y las elecciones en Bolivia y Estados Unidos también dicen presente. Sobre el cierre del video, aparece la muerte de Diego Armando Maradona siendo una de las noticias más impactantes del año y que más golpeó al mundo entero dejando homenajes inolvidables.

Mirá el video completo:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►